La plataforma para la mejora del hogar, crea medidas para apoyar a sus más de 250.000 profesionales del sector de la reforma y la reparación afectados por las medidas para frenar el COVID-19

habitissimo ha anunciado su intención de preservar los puestos de trabajo a sus más de 200 empleados y ha creado diferentes medidas para apoyar a los más de 250.000 profesionales del sector de la reforma y la reparación afectados por la actual crisis del Coronavirus. Ante la actual situación extraordinaria que está viviendo el país, y con el fin de garantizar la protección de los empleados y la continuidad del servicio, la empresa habitissimo ha anunciado su intención de preservar los puestos de trabajo a sus más de 200 empleados, y se compromete a no suspender contratos o proceder a despidos o Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs) mientras dure el estado de alarma.

habitissimo considera que a pesar del duro golpe que esta situación extraordinaria ha supuesto para el sector de la reforma y reparación, su responsabilidad es seguir poniendo el 100% de sus recursos a disposición de los clientes y profesionales.

Por este motivo, tanto habitissimo como todas las empresas miembros del grupo HomeServe, han decidido mantener operativa toda su plantilla durante este período. “Estamos firmemente comprometidos con ellos, como también lo están el resto de equipos del grupo Homeserve, que con su esfuerzo y dedicación diario han conseguido hacer de esta corporación un lugar maravilloso para trabajar” afirma Sarah Harmon, Chief Builder de habitissimo.

El viernes 12 de marzo, tres días antes de que se declarará oficialmente el confinamiento, toda la plantilla de habitissimo ya trabajaba de forma remota, garantizando el bienestar de los trabajadores y de sus familias “Seguimos, trabajando en remoto con la mejor predisposición y apoyándonos para poder ofrecer el mejor servicio. Además, hemos adaptado nuestra manera de trabajar de nuestros asesores para dar un servicio más personalizado a los profesionales” declara Sarah Harmon.

Para apoyar a los más de 250.000 profesionales que se encuentran en habitissimo, ante el parón de la construcción y la crisis económica causada por el coronavirus, la empresa ha lanzado una serie de medidas como retrasar un mes todas las renovaciones de los planes contratados en abril o habitissimo contigo, un plan de acciones para conseguir estar más cerca de nuestros clientes y profesionales, ofreciéndoles información y ayuda. También ha puesto en marcha diferentes iniciativas para impulsar la digitalización del sector, ya que consideran que ha llegado el momento de que el sector se reinvente y dé un paso adelante.

Asimismo, en este estado de emergencia, habitissimo favorece la conciliación de los trabajadores mediante la iniciativa Almacén de horas. Los trabajadores de forma altruista, pueden donar sus días de vacaciones a otros compañeros que lo necesitan más, por tener que cuidar a sus hijos o un familiar enfermo.

Además, todo el departamento de Personas, Felicidad y Cultura de habitissimo se ha volcado en ofrecer sesiones formativas sobre productividad y aportar consejos sobre cómo llevar mejor el confinamiento y el teletrabajo.