habitissimo crea un “Almacén de horas”, que permite ceder entre empleados días de vacaciones para mejorar la conciliación laboral y familiar.

En habitissimo son consciente de las dificultades que puede acarrear encontrarse en casa con hijos sin escuela o con la necesidad de cuidar a un familiar, y tener que teletrabajar siendo igual de productivo que antes. El espacio de trabajo ahora ha cambiado y las personas con las que compartimos oficina también. Los niños se cuelan en videoconferencias, los cuidados de personas enfermas o mayores no atienden a horarios, y un sinfín de interferencias más que se presentan cada día en muchos hogares durante la jornada de teletrabajo. 

Ante esta problemática, habitissimo ha creado un “Almacén de horas”, una iniciativa que permite ceder de forma altruista y voluntaria días de vacaciones a otros empleados de la misma empresa. La empresa ha puesto a disposición el día de cumpleaños (que habitissimo ofrece como día de vacaciones) y\o exceso de horas anual para que puedan ser utilizadas por aquellas personas del mismo equipo que, debido al estado de alarma, no les es posible compatibilizar parcial o totalmente el teletrabajo con sus circunstancias familiares. De esta forma, las personas que se ven en la necesidad de reducir jornada, compensarán con horas cedidas en lugar de reducir salario.

“En habitissimo somos conscientes de las dificultades que pueden presentarse para, bajo la modalidad de teletrabajo, prestar un servicio de calidad y productivo debido, entre otros, al cierre de colegios o a la situación familiar o personal de cada persona por este motivo considerábamos imprescindible hacer algo más allá que la reducción de jornada que ofrece el Gobierno y ayudar a nuestro equipo y sus familiares, que al fin y al cabo también son parte de nuestra família habitissimo” afirma Lidia Nicolau, responsable de Personas, Felicidad y Cultura. 

habitissimo se ha caracterizado siempre por tener un equipo comprometido, colaborador y cercano, donde la unión de equipo y el buen rollo impera. Por este motivo, en estos momentos tan complicados la solidaridad ya ha surgido y todo el equipo de dirección ya ha cedido su día de cumpleaños para que puedan disfrutarlo otros compañeros que lo necesitan por causas de fuerza mayor. “Confiamos que estas nuevas medidas nos ayuden a afrontar los retos que la situación actual nos presenta y podamos continuar prestando servicio manteniendo la actitud, profesionalidad y calidad que nos distingue” afirma Lidia Nicolau.

Adicionalmente, habitissimo ha creado una comisión interna para realizar el seguimiento de la evolución del COVID-19, y  tomar las mejores medidas para garantizar la salud de sus empleados y sus familias. La comisión tiene como objetivo poner a disposición toda la información a los trabajadores e informar de las medidas que toma el Gobierno ante esta pandemia. “Confiamos que, con la buena conducta de todos, logremos frenar el COVID-19″ afirma Lidia Nicolau.