La compañía mallorquina ha logrado convertirse en una empresa referente para diez millones de usuarios que deseaban mejorar su hogar.

La sociedad española está comenzando a notar la recuperación económica, después de un largo período recesivo. Según la Encuesta de Presupuestos Familiares del Instituto Nacional de Estadística (INE), ​ los españoles han aumentado un 5,1 puntos el gasto medio destinado al mantenimiento
de su vivienda. ​ Uno de los motivos de este aumento, es debido a la compra de viviendas de segunda mano y a que las familias vuelven a tener confianza en el mercado. Por este motivo, los españoles invierten cada vez más en reformas en el hogar, ya sea para mejorar el confort, la estética
de la vivienda habitual o bien como inversión para obtener más beneficio al vender o alquilar una vivienda.

Una de las empresas que más a notado este cambio de tendencia ha sido habitissimo. Durante estos diez años de vida, esta empresa ha ayudado a mejorar 10 millones de españoles ha mejorar su vivienda y convertirla en un lugar mejor para vivir.

La empresa surgió en un momento donde era prácticamente imposible encontrar un profesional de confianza y en una década ha logrado convertirse en una de las compañías referentes en este sector. Actualmente, la compañía con su única sede en Palma de Mallorca, gestiona su presencia en los 9 países donde opera (España, Italia, Portugal, Brasil, México, Colombia, Perú, Argentina y Chile) y está consolidando una comunidad de profesionales del sector de la construcción y personas que quieran tener una casa mejor.

La compañía cuenta con más de 270.000 profesionales activos ​ en su plataforma, que sean re-inventado y adaptado al nuevo mundo digital. Hay que tener en cuenta que la construcción siempre ha un sector tenido fama de informal y adormilado en cuestión de digitalización. Pero, en estos diez años los profesionales parecen despertarse del letargo y adaptarse a las nuevas necesidades. Uno de los comportamiento que ha permitido diferenciarse del resto, es la búsqueda de nuevos clientes a través de Internet. La red ha cambiado la forma de buscar proveedores, resultado ser una herramienta mucho más fácil y ágil, evitando la pérdida de tiempo que se destina a las llamadas de diferentes proveedores.

La tipología de trabajos más demandados en durante estos diez años de habitissimo en España, han sido los trabajos de reforma parcial de la vivienda, sobre todo en estancias como la cocina y el baño, los trabajos de pintura y las pequeñas reparaciones que se ocasionan en los hogares debido al transcurso del tiempo.