habitissimo publica un informe con las últimas novedades del sector. El informe refleja el envejecimiento severo que sufre el parque de viviendas en nuestro país

La compraventa de vivienda usada continúa liderando el sector inmobiliario. El 80% de las transacciones registradas durante 2019 recaen en viviendas de segunda mano según datos del Instituto Nacional de Estadística. Remodelar una vivienda se ha convertido en una opción mucho más asequible. habitissimo, plataforma líder en reformas del hogar, ha publicado un informe sobre el estado de las reformas en nuestro país durante el segundo trimestre del año.

El informe refleja el envejecimiento severo que sufre el parque de viviendas en nuestro país. Concretamente el 31% de los encuestados declara poseer una vivienda de entre 40 y 60 años y tan sólo un 12% dispone de una casa adquirida entre 2000 y 2010. El principal motivo que lleva a los particulares a realizar una reforma surge ante la necesidad de crear un espacio adaptado a su gusto. Nuestra personalidad se proyecta en casa, el lugar en donde nos sentimos seguros. Adecuarla a las necesidades de cada uno generará nuestro bienestar.

Reformar la vivienda para incrementar su valor es otra de las razones por las que remodelar la casa. Siguiendo los datos del informe, casi la mitad de los encuestados declaran haber aumentado el valor de la vivienda hasta cubrir los gastos del proyecto y un 29% asegura haber incrementado entre un 50% y un 90% el valor del coste del inmueble.

Según los encuestados, la estancia más demandada para reformar fue el baño (44%), seguida de la cocina (33%), exterior y salón (9%) y el dormitorio (3%).

Analizando el motivo que lleva a los particulares a cambiar su baño, el 31% reformaron la estancia porque estaba anticuada o presentaba desperfectos por el paso del tiempo. La principal prioridad ante esta reforma recae en aumentar el espacio de la habitación. Por lo que respecta a los precios, el informe establece una inversión media para cambiar el baño de entre 2.500 € y 5.000 €. Entre los diferentes tipos de reformas realizadas en el baño, la más común es el cambio de la bañera por un plato de ducha. Concretamente, el 70% de los encuestados asegura ser su prioridad.