Visto en pkmn

Los metros cuadrados se cotizan muy caros, por eso cada vez más personas y promotoras optan por viviendas flexibles permitiendo multiplicar espacios.

Las familias cambian, crecen o reducen sus miembros. Una transformación a la que las promotoras han empezado a dar respuestas ofreciendo viviendas flexibles y evolutivas que se adapten a las distintas necesidades de las personas que integran la vivienda. Y es que, en poco tiempo una vivienda puede quedarse pequeña y un par de décadas más tarde tener demasiadas habitaciones vacías.

Por otro lado, el alto precio de las viviendas, sobre todo en Madrid y Barcelona, también hacen muy necesario buscar soluciones para poder tener un espacio habitable en muy poca superficie. Por este motivo, la casa adaptable, surge para solucionar estas necesidades cambiantes del modo más fácil posible mediante el uso de particiones móviles.“Cuando solo están los propietarios, el espacio es mayor y cuando llegan los hijos y nietos se puede compartimentar para mayor privacidad de una forma cómoda y no permanente. Si quieres cocinar o descansar, se puede configurar la casa de modo distinto con pequeños movimientos. El espacio se adapta a las necesidades de las personas y sin necesidad de tener que cambiar la vivienda” afirman desde habitissimo.

Los tabiques-muebles corredizos que se deslizan desde un extremo al otro es una de las opciones para crear una vivienda adaptable.. Este tipo de tabiques permiten separar y juntar distintas estancias en función de su uso, nuestras necesidades o los cambios que se nos planten en el futuro. “Un espacio multifunción puede transformar el espacio de una vivienda, y tener dos dormitorios por la noche y por el día poder reunirse diez personas cómodamente en torno a una mesa, tener incluso pantalla de cine, despacho, vestidor o trastero” afirman desde habitissimo.

Otra opción para tener una vivienda flexible es utilizar un módulo de almacenamiento-tabiquería con unos sistemas de guías suelo-techo permite crear dos espacios independientes. “Existen muebles convertibles multifunción, como la estantería-cama abatible o mueble-estantería con puerta corredera que separa el espacio de salón, comedor y cocina de un dormitorio que también sirve de estudio, una vez baja la cama abatible” afirman desde habitissimo. Por último, existen los contenedores móviles con el uso de guías industriales y grandes contenedores de OSB, que llevan a los paneles móviles a otro extremo. Su diseño permite modular las estancias según sus usos. “La vivienda puede reorganizarse totalmente en unos segundos, ofreciendo distintas combinaciones para adaptar la vivienda a las necesidades concretas” afirman desde habitissimo