Los trabajadores de habitissimo crean su propio manual para el empleado con el objetivo de que sea ameno e integrador.

No hay nada que inspire a bostezar más que un manual para empleados. Suelen ser muy burocráticos y aburrido, extrañamente todavía impreso, generalmente desactualizado. Por supuesto, estos vienen con información interesante como quién hace qué y dónde encontrar información y ubicaciones dentro de la empresa. Pero estos tienden acabar en el fondo de nuestros cajones del escritorio y sin leer.

Afortunadamente, esto comenzó a cambiar y algunas empresas comenzaron a modificar estos manuales intentando que las personas, no solo el departamento de Recursos Humanos, participen en la definición de los mismos con el objetivo de dar, realmente, la bienvenida a los nuevos miembros del equipo. La idea subyacente es: por qué tener el viejo manual aburrido del empleado si podemos tener algo donde se defina la cultura de la empresa, un sitio donde definir los valores fundamentales que representan la cultura de la empresa y un lugar donde se puedan encontrar las cosas que motiven e inspiren a las personas forman los equipo, eso es un buen culture book.

La empresa habitissimo consideran primordial que sus trabajadores sean conscientes que ellos son los que construyen la cultura de la organización, por este motivo, les hace partícipes de la creación del manual corporativo de la empresa. Según Lidia Nicolau, directora de Personas, Felicidad y Cultura:“Nuestra cultura es nuestra identidad y personalidad, por ello considerábamos que tenían que estar implicados 100% nuestros trabajadores”.

El libro mediante las historias de los trabajadores y juegos explica la cultura corporativa que hace de habitissimo una empresa diferente. Los trabajadores no sólo trabajan en habitissimo, sino que además son los responsables de “bailar las cosas dentro de la empresa”, bailar la felicidad, de bailar la diversión y de bailar los éxitos. En el libro los trabajadores han querido no sólo transmitir los valores, objetivos y propósitos de la empresa, sino que han querido ir un paso más allá en un tono distendido que incluye alguna broma interna, la felicidad y la diversión en trabajo, el buen rollo que se respira en habitissimo, ya que así consideran que a un trabajador nuevo le es más fácil adaptarse a la empresa e integrarse en el equipo.