Habitissimo ha presentado hoy su estudio “La felicidad de los españoles en su vivienda” junto con la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Material de Construcción (Andimac), en el Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas – Construtec.

El estudio se realizó a partir de la encuesta de 6.000 personas que habían realizado alguna reparación o reforma a través de la plataforma habitissimo. Los españoles valoran muy positivamente su vivienda (un 4,1 puntos sobre 5). Pero, existen pequeñas diferencias que harán que seamos más o menos felices en nuestro hogar. Por ejemplo, en este informe habitissimo ha podido comprobar como los españoles que disponen de una vivienda en propiedad son mucho más felices que viven en alquiler, exactamente un 0,4 puntos. Esta infelicidad por parte de los que viven de alquiler está íntegramente relacionada con el aumento del precio de la vivienda y la mentalidad española ante la necesidad de compra de vivienda.

Por otro lado, las personas que residen en la costa son más felices que los que residen en la montaña. En cambio no existen diferencias entre las personas que viven en pueblo que en ciudad, ambos puntúan su vivienda con un 4,3. En lo que sí que existe diferencia es en la amplitud y el espacio de la vivienda, las personas que residen en viviendas unifamiliares son 0.3 puntos más felices que los que residen en pisos de 90m2.

El estudio concluye que las personas que realizaron una reforma o reparación en su vivienda son aún más felices. Aunque a primera vista las reformas pueden conllevar nervios, estrés y llegar a odiar nuestro hogar, la realidad es que una vez terminada la felicidad acerca de nuestra vivienda aumenta 0.3 puntos más. Además, los españoles que realizaron reformas relacionadas con el confort y con la ampliación de espacios para adaptarse a su nueva forma de vida son más felices que la media (4,4).