Halloween puede ser la excusa perfecta para crear un día de diversión en el trabajo, potenciando la creatividad, la productividad y los ambientes relajados.

De media media pasamos un tercio de nuestra vida en el trabajo. En tan sólo un año esto equivale a 251 días o más de 2.000 horas dedicadas a la oficina. Por supuesto, al trabajo se va a trabajar, valga la redundancia. Una cosa no quita la otra. Nuestros cerebros necesitan un poco de diversión para liberar ciertas tensiones en el trabajo, tensiones que quizás estén afectando a nuestra productividad. Por eso es necesario realizar ciertas actividades en el trabajo que nos permita divertirnos a la vez que mantenemos nuestros niveles de productividad.

Pasarlo bien mientras se trabaja tiene múltiples beneficios: mejora la creatividad, atrae y retiene al mejor talento, tienen altos niveles de productividad y cuentan con ambientes de trabajo relajados que conlleva a la felicidad de los empleados.

La empresa habitissimo despunta moviendo este tipo de iniciativas entre su plantilla. En la compañía, mantienen la filosofía de que el trabajo ni tiene por qué ser gris ni estresante, sino que la
diversión y el buen ambiente laboral aumentan la productividad y fortalece las relaciones entre los empleados. Por ello ha preparado para el viernes un día diferente al resto, una jornada alegre, divertida y entretenida con actividades lúdicas para que entre reunión y reunión la plantilla pueda divertirse.

El 31 de octubre es una fecha marcada en el calendario de la empresa habitissimo , sus oficinas se llenan de telarañas, vampiros, terror, monstruos y disfraces, para celebrar su tradicional Halloween. Por un día la empresa rompe de algún modo con la rutina diaria, y combina la diversión y trabajo.  “Apostamos por celebrar días como estos, ya que permiten aliviar la presión de la rutina diaria y fomentar una mayor cohesión de grupo, aumentando el sentido de pertenencia hacia la empresa ” afirma Lidia Nicolau, directora del departamento de Personas, Felicidad y Cultura. Y es que pasar buenos momentos con los compañeros ayuda a que el trabajo fluya mejor y que sientas que tienes un punto de apoyo sobre el que sostenerte. Por este motivo, no es de extrañar que hoy en habitissimo puedes ser atendido por un zombie, un vampiro o que te reunas con diferentes monstruos para solventar algún problema.

Y es con iniciativas como esta, es como habitissimo consigue materializar la necesidad de tener a unos trabajadores felices , dinamizando las rutinas laborales con citas y eventos que nada tienen que ver con su tareas del día a día y así, consigue unir todavía más a las plantillas.

Más fotografías