La empresa Habitissimo ha sido la ganadora de la segunda edición del Premio Pyme del Año Illes Balears, convocado por la Cámara de Comercio de Mallorca y el Banco Santander, con la colaboración del diario Última Hora y Cámara de España.

Para este fallo, el jurado ha valorado entre las 14 empresas candidatas la creación de empleo –en especial el indefinido-, las acciones de internacionalización, las acciones de innovación y las acciones de formación entre sus trabajadores llevadas a cabo este año y su evolución respecto las realizadas en 2017.

Habitissimo es una plataforma que ayuda a los propietarios de viviendas y particulares en todo el proceso de mejora de su hogar. La plataforma que permite conectar a los profesionales de las reformas y reparaciones que ofertan sus servicios con los particulares que los demandan. Los particulares pueden publicar una solicitud de presupuesto online gratuitamente para que hasta un máximo de cuatro profesionales de su zona puedan contactar con su propuesta. Para que todas aquellas personas que acuden Habitissimo puedan tener la mejor experiencia, la plataforma contiene una serie de secciones destinadas a ayudar tanto a particulares como a profesionales.

La compañía está presente en 9 países, España, Italia, Portugal, Brasil, México, Colombia, Perú, Argentina y Chile. Y desde 2009, la empresa ha tramitado más de 6 millones de reformas generando un impacto económico muy positivo en la sociedad.

Actualmente, la plataforma están activos más de 300.000 profesionales y un total de 4 millones de personas la han usado para solicitar algún servicio de reforma o reparación. Desde febrero de 2017, Habitissimo forma parte de la multinacional británica HomeServe. En un solo año ha duplicado su plantilla: actualmente tiene más de 200 trabajadores en su única sede, situada en Palma y su departamento de Recursos Humanos se denomina ‘Departamento de Personas, Felicidad y Cultura’. Ha recogido el diploma que les convierte en Pyme del Año 2018 en Illes Balears, su director gerente, Jordi Ber.