¿Por qué no crear una oficina que inspire felicidad cuando nos pasamos un tercio de nuestra vida en la oficina?  Ésta fue la pregunta que se realizó habitissimo antes de diseñar su nueva oficina. La plataforma, que pone en contacto a personas que quieren realizar alguna mejora en su hogar con profesionales del sector, se ha visto obligada a mudarse de oficina debido a su gran crecimiento. Para ésta ocasión, la empresa quiso crear un oficina que potenciará la felicidad de sus empleados.

Hay que tener en cuenta que habitissimo posee un modelo propio de funcionamiento donde la felicidad de las personas y la motivación del talento son la esencia de la empresa. Por este motivo, la empresa trabaja para conseguir que la gente se sienta cómoda realizando su trabajo. Y es que hay que tener en cuenta que de media pasamos un tercio de nuestra vida en el trabajo. En tan solo un año esto equivale a 251 días o más de 2.000 horas dedicadas a la oficina.

Por este motivo, las nuevas oficinas de habitissimo tienen como objetivo garantizar el bienestar de todos los que la habitan a través de diferentes salas de descanso, divertidas salas de reuniones, sala de meditación… “Consideramos que el tener un espacio lleno de retos, fomenta el continuo aprendizaje y el trabajo en equipo afirma Lidia Nicolau, directora del dpto de Personas, Felicidad y Cultura.

Además, las oficinas de habitissimo, persiguen la libertad absoluta. Cero prejuicios sobre cuándo y cómo trabajan. El espacio favorece esta filosofía con espacios pensados para el descanso y la relajación. Tener un espacio en el que poder hablar, compartir un café y estar en contacto con personas de otra especialidad se convierte en requisito indispensable para la empresa. “Si te estancas en una idea y te quedas encerrado en tu despacho, quizás pasen días antes de que lo puedas solucionar. En estos casos la clave podría estar en alguien que te encuentres en la máquina de café y que te de otro punto de vista” afirma Lidia Nicolau, responsable del depto. de Personas, Felicidad y Cultura.

La oficina es un espacio abierto donde no existen los despachos para favorece la comunicación entre los trabajadores y eliminar las barreras entre los directivos y los trabajadores. El único espacio cerrado son las salas de reuniones decoradas en función del personaje ilustre al que representan. “Queremos salas que impulsen la creatividad, por este motivo consideramos que era importante que fueran personajes que representaran los valores que tenemos en habitissimo” afirma Lidia Nicolau. Así, en la nueva oficina se encuentran salas basadas desde personajes de ficción como la sala “Princesa Leia” como personajes más reales y cercanos, la sala Rafa Nadal”.

Finalmente, la empresa mallorquina es consciente que los trabajadores también valoran mucho la diversión en su vida. Por este motivo luchan para que no desaparezca en el trabajo, mediante consolas de realidad virtual, la posibilidad de guerra de pistolas de goma para aliviar el estrés o un gimnasio completo para poder hacer ejercicio y descargar adrenalina.

Fotos de la inauguración de la nueva oficina