Unificar espacios puede ser la solución para el 51% de los residentes de las Baleares que residen en pisos inferiores a 90m²

Un 21% del total de las viviendas de Baleares tienen menos de 75m², lo que corresponde a 95.400 viviendas. Aunque a primeras la mayoría de los residentes en las Baleares apuestan por buscar viviendas de grandes dimensiones, con un dormitorio para cada habitante, un amplio comedor o un gran jardín que los niños puedan disfrutar, a la hora de la compra la realidad es otra. Un 51% de los residentes de las Baleares residen en pisos inferiores a 90m². Una de las causas principales de esto es el coste del metro cuadrado de las vivienda construidas en Baleares, que actualmente se encuentra en sus máximos niveles llegando a los 2.667 euros/m².

Pero, vivir en una casas de dimensiones pequeñas no tiene porque ir ligado a incomodidad o falta de espacio. La plataforma habitissimo afirma que realizando una serie de pequeñas reformas se conseguirá aprovechar todos los metros cuadrados de la vivienda y se obtendrà una sensación de amplitud.

Hay que tener en cuenta que los pisos antiguos tienen a tener una distribución donde el recibidor y los pasillos se comen la mayoría de espacio de la vivienda. Por este motivo, un recurso que funciona a la perfección para aprovechar los metros poco útiles de la viviendas es la unificación de espacios, sobre todo uniendo la cocina con el salón. Suprimir los muros permitirá hacer la cocina más funcional y amplia.

El recibidor es otro espacio que ha perdido su valor: “Ahora ya no prima tanto un espacio alejado del resto de la casa. Todo lo contrario”, afirman desde Habitissimo. La tendencia ahora son los recibidores abiertos que permiten pasar la luz y dar sensación de amplitud. El precio medio de tirar un tabique es de 894 euros, según los presupuestos registrados por los profesionales en la plataforma Habitissimo. Otra posible opción es unir la galería a la cocina, ganando más metros y sensación de amplitud será mucho mayor. Estos espacios exteriores pueden ser muy útiles si desea ganar metros en el interior.

Cerrar balcones o galerías también es una forma de sumar metros a la vivienda. Existen estructuras que se instalan fácilmente, aunque dependiendo del cerramiento y la prolongación que se desee hacer, se deberá contar con un proyecto técnico. Esta superficie añadida no sólo mejorará tu calidad de vida, también revalorizará el inmueble.

Si lo que realmente se desea es aprovechar hasta el más mínimo rincón de la casa, los muebles a medida pueden ser una excelente opción. “Se integran de forma natural en las paredes y ofrecen muchísimo espacio extra para guardar todo lo que puedas imaginar, desde libros hasta elementos decorativos”, afirman los profesionales de Habitissimo.  Lo mejor de todo es que estos muebles a medida los puedes incluir en cualquier parte de la casa, desde una estantería en el salón, hasta un mueble a medida para el baño o un armario a medida para el pasillo de tu casa o para colocarlo Además desde la misma plataforma se afirma que  por menos de 2.000 euros puedes tener un mueble de obra a medida.