Habitissimo te da las claves para que tu casa transmita el aura oscura y enigmática de la serie más gótica de la temporada, Penny Dreadful

Penny Dreadful es oscura, violenta, pasional y gótica. Este terrorífico relato ambientado en el Londres victoriano cuenta la atormentada existencia de algunas de las figuras más emblemáticas de la literatura de finales del siglo XIX: Dorian Gray, Drácula o el doctor Frankenstein, junto con otros seres que luchan contra sus propios demonios interiores.

Como curiosidad comentar que el título de la serie hace referencia a un tipo de publicación de ficción terrorífica que se vendía en Inglaterra durante el siglo XIX: eran historias que se distribuían por fascículos al precio de un penique. Por esto también se conocían a estos libretos como «los horrores de penique»

The Greek Life

The Greek Life

 

El estilo gótico en decoración puede traer a la mente las imágenes oscuras y diseños que imitan a un castillo medieval, pero cuando se mezcla con el estilo victoriano de decoración, se convierte en un estilo exuberante y muy romántico. Esta tendencia e transmitir incluso magia ya muchas veces  nos recuerde a cuentos de princesas y castillos encantados.

Instagram.com

Instagram.com

Una sala de estilo gótico victoriano debe tener un montón de accesorios, tales como marcos de cuadros complejos que adornan la parte superior de los aparadores, mesas y estantes. Los muebles pueden ser de color negro, gris o tonalidades marrones que estén restaurados o lo parezcan. Cortinas aterciopeladas que permitan obtener una luz suave y tenue que permite crear una atmósfera especial.

Otro elemento decorativo clave del estilo gótico victoriano es el uso del hierro forjado, por ejemplo en candelabros fijados en las paredes. Sobre el mobiliario, se suelen utilizar muebles oscuros tallados y tapizados de piel o terciopelo. Espejos grandes con bordes dorados e infinidad de cuadros clásicos, suelen ser característicos en éste tipo de estilos.

caitlincreer.com

caitlincreer.com