Globaldecora

La empresa Globaldecora es una empresa relativamente joven pero sus tres socios poseen más de 20 años de experiencia en el sector de la decoración y ventanas. La clave de su negocio es apostar por el sector de los complementos para las ventanas pero siempre con un valor añadido, en su caso el de desplazarse a los hogares de los clientes para que estos puedan in situ cómo quedarían los productos y no tengan que imaginárselo. Así, crearon una nueva forma de comprar decoración: cortinas, enrollables, verticales…

1. ¿Cómo conociste habitissimo? Nos lo recomendó un amigo de un amigo, que su trabajo lo había reducido sólo a habitissimo y decidimos probarlo.

2.¿Por qué te decidiste a probarlo? Como somos una empresa nueva, decidimos apostar por habitissimo para captar clientes potenciales. De momento estamos muy contentos con el resultado.

3.¿Tenías web o usabas internet antes de habitissimo? ¿Hacías algún tipo de publicidad? Sí, disponemos de web y facebook. Pero al tener tanto trabajo nos cuesta actualizar los contenidos diariamente. Al principio también apostamos mucho por la publicidad del boca a boca (antiguos clientes o recomendaciones) que a veces es la más efectiva.

4.¿Por qué crees que es importante estar en internet? Hoy en día todos miramos y buscamos las cosas por internet. Habitissimo es una herramienta muy útil para poder llegar a esos clientes que de otra forma no podrías llegar. Estar en un medio como internet hoy en día es indiscutible: si no estás en la red, no existes.

5.¿Qué piensas del sistema de valoración y opiniones en la web? ¿Te ayuda a conseguir trabajos? La valoración es imprescindible, nos ayuda a abrir muchas puertas. Pero hay que destacar que a veces es muy costoso que la gente te valore un trabajo. Nosotros lo intentamos dos veces, pero si el cliente no quiere valorar no podemos hacer nada.

6.¿Los clientes te piden ver fotos tuyas de otros proyectos antes de contratarte? ¿Crees importante poder enseñar tu trabajo? Nosotros trabajamos con clientes de todo tipo e intentamos hacer fotos de todos los trabajos, explicándoles que no pondremos datos y no aparecerá nada que les pueda comprometer. A parte al trabajar con muestras físicas nos permite poder informar en profundidad al cliente. Tras explicarles las características de nuestros productos y nuestras recomendaciones, muchos clientes optan por qué tomemos nosotros la decisión de qué producto es más idóneo para ellos. Nos ven lo suficientemente profesionales para tomar esa decisión por ellos.

7.¿Cuáles son tus previsiones de negocio para el año que viene? Este primer trimestre comparado con el del 2016 hemos tenido un incremento del 40% de nuestros ingresos. Durante el segundo trimestre de 2016 realizamos dos grandes trabajos, pero en 2017 esperamos poder superar los resultados del año anterior con múltiples trabajos más pequeños. Ahora vienen nuestros meses fuertes.

8.¿ Alguna experiencia a destacar con algún cliente habitissimo? ¿Caso de éxito? Una experiencia destacable fue primer cliente que nos entró por habitissimo. Fue un trabajo que tuvo un resultado espectacular. El cliente quedó muy satisfecho y realizó una buena valoración. A día de hoy aún enseñamos ese trabajo y seguimos en contacto con él.

9.¿Qué recomendación le harías a alguien que acaba de apuntarse a habitissimo? Apuntarse el primer día que conozca esta plataforma. Esto se lo digo tanto a profesionales como  a amigos que necesitan algún profesional. Es un buen canal para conocer a clientes y a medida que el canal vaya creciendo aumentaran tus clientes.