The Big Bang Theory se centra en la vida de cinco personajes que residen en Pasadena, California: los compañeros de piso Leonard Hofstadter y Sheldon Cooper; su vecina Penny, una guapa camarera que aspira a triunfar como actriz; y los compañeros de trabajo de Leonard y Sheldon, el ingeniero mecánico Howard Wolowitz y el astrofísico Raj Koothrappali. El grado de “friquismo” y el intelecto de los cuatro chicos choca de forma cómica con las habilidades sociales y el sentido común de Penny. Y esta gran diferencia y choque de personalidades lo podemos ver ya en la decoración y estilo de de sus hogares.

El piso de Leonard y Sheldon es de un estilo sencillo y austero, inspirado por la severidad y rigurosidad de la ciencia. Esta rigurosidad se plasma en el orden del piso, por ejemplo el sofá marrón (centro neurálgico del piso) en donde Sheldon se sienta en el extremo izquierdo, argumentando que es un “lugar estratégico” puesto que: en invierno está suficientemente cerca del radiador, para calentarlo bien, pero no tanto como para hacerlo sudar. Y en verano hay una brisa generada por las dos ventanas del departamento, una de cada lado del lugar”.

Pinterest

Pinterest

Pero a parte del orden podemos destacar los elementos decorativos basados en películas de ciencia ficción (Star Wars o Star Trek), cómics y la informática que personalizan la vivienda de estos dos científicos. Sobre los colores el piso de estos científicos juega con los colores marrones y ocres con algún toque de azul, que nos transmite la austeridad que tiene la ciencia. En cuanto a los muebles son sencillos  y sin pretensiones: sofá de piel marrón, sillón crema y estanterías básicas llenas de libros. Pero si lo que tu quieres es realmente que transmita la esencia friki te recomendamos incorporar a tu hogar elementos como reproducciones en miniatura de algunos personajes de films o algún otro objeto significativo que haga referencia a Juego de Tronos como la espada de Jon Snow.

apartmenttherapy.com

apartmenttherapy.com

Por otro lado,  el piso de Penny es totalmente contrario a la vivienda de los científicos. El piso de la rubia transmite su dinámica energía y su carácter alegre a través de colores vivos y llamativos. En el salón se combinan los colores beige, verde, turquesa, naranja, morado y el gris azulado de las paredes. La decoración está basada en mobiliario básico, como el famoso sofá turquesa, muy parecido al modelo KLIPPAN de Ikea o la mesa LACK, artículos que podemos encontrar en cualquier piso de gente joven. 

 

Glamour

Glamour

IKEA/ ebay.com

IKEA/ ebay.com