Big Little Lies a primera vista puede parecer una serie de mujeres esnobs de Monterey con sus dramas de colegios de pago y un misterioso asesinato de fondo, pero la serie va mucho más que eso. La serie es un sólido relato sobre las mujeres, las relaciones entre ellas y la violencia en la pareja enmarcado en lujosas viviendas que pretenden trasladarnos a la exclusividad e inaccesibilidad de la zona. Habitissimo te descubre cómo podrías tener la casa de como cada protagonista sin tener la necesidad de gastarte millones en decoración.

 

people.com

people.com

people.com

people.com

 

La casa de Celeste (Nicole Kidman) es una casa de luces y sombras, con espacio gigantescos y grandes ventanales. Es una vivienda contemporánea muy sofisticada, donde se cuida hasta en el más mínimo detalle. Está distribuida en una sola planta: un gran prisma rectangular elevado sobre el terreno, cuya construcción nos remite a algunos de los 5 puntos fundamentales de la arquitectura de Le Corbusier.

El empleo del tono azul grisáceo en los interiores es lo que marca la diferencia respecto a las otras viviendas. Una elección arriesgada, porque la gama de azules es difícil de combinar, por esa frialdad que transmiten, pero que en este caso, gracias a una acertada selección de muebles con gran diseño hace que cada una de sus estancias destile estilo y sofisticación. Un ejemplo es el sillón wingback, tapizado con un azul tenue y con tachuelas, que es una declaración de lo que ocurre en casa de Celeste. Otro punto a destacar, es que el salón se mezcla a la perfección los juguetes infantiles junto con la decoración. Celeste tiene dos gemelos, por ello en el hogar debe haber juguetes dispersos. Pero hasta los juguetes podemos percibir que  tiene un toque a gama alta: como la mesa de juego de estilo escandinavo y taburetes de metal acolchados.

Brit Morin

Brit Morin

EstiloyDeco

EstiloyDeco

Madeleine, (Reese Witherspoon) es una chica tradicional y una madre obsesionada con mostrar una imagen íntegra y perfecta, sin embargo, está llena de inseguridades. La decoración de la casa es con estilo de Nueva Inglaterra con toques de modernidad donde predomina la iluminación y la mezcla de materiales naturales.

Uno de los espacios destacados de la casa de Madeleine es la cocina, un espacio enorme presidido por una isla central de enormes dimensiones, alrededor de la cual giran todas las decisiones familiares e inseguridades. En su cocina podemos observar como predominan los detalles que hacen referencia al océano, junto con colores azules y materiales naturales (madera).  Sabemos que es difícil tener una casa al lado de la playa como la de Madeleine pero si eres uno de los afortunados que tiene una cocina de grandes dimensiones puedes instalar una isla que permite una gran funcionalidad en la cocina y poner unos taburetes que permiten ser mesa y cocina a la vez.

vulture.com

vulture.com

House Beautiful Magazine

House Beautiful Magazine

Bonnie (Zoë Kravitz) es la nueva mujer de Nathan (ex marido de Madeleine). Su casa es un hogar con un encanto especial, porque representa muy bien la esencia zen del personaje: comprometida con el medio ambiente, con una alimentación sana y defensora del consumo responsable. Su vivienda está construida en madera y está rodeada por un frondoso jardín que representa su conexión con la naturaleza. Puedes conseguir que tu casa tenga la misma espiritualidad y conexión con la naturaleza con muebles de madera sin tratar, decoración con elementos étnicos y plantas que transmitan la idea de naturaleza.