Habitissimo ha participado en el Emprenbit Tech Camp, iniciativa que se enmarca en el programa de asesoramiento a emprendedores #Emprenbit de la Fundación Bit. Esta iniciativa se enmarca en el programa de apoyo a empresas de base tecnológica cuyo objetivo es colaborar con el sector educativo para aprender sobre la emprendeduría de base tecnológica de la mano de expertos y emprendedores de éxito. 

El EmprenBit Tech Camp ha tenido una duración de un mes y ha seguido la metodología ‘Disciplined Entrepreneurship’ (emprendeduría disciplinada) de Bill Aulet  y se han complementado los conocimiento teóricos con charla sobre la experiencia de un emprendedor de éxito. Habitissimo fue la primera empresa en poder compartir su experiencia con los asistentes al campus. Jordi Ber, CEO de habitissimo, explicó a los asistentes como había sido su experiencia como emprendedor y cómo había conseguido convertir habitissimo en uno de los marketplaces más importantes a nivel estatal. 

sdr

Tras finalizar el campus, los proyectos de los seis equipos participantes en el campus fueron valorados por el equipo técnico del programa EmprenBit y representantes de las empresas patrocinadoras, entre ellas, habitissimo, que valoraron la originalidad de las propuestas y la aplicación de los conceptos trabajados en el campus. El proyecto ganador fue Virtual Health una propuesta para un sistema de realidad virtual pensado para tratar las fobias, unos trastornos que representan alrededor del 50% de las consultas psicológicas.  Los tres ganadores viajarán a Madrid el próximo mes de octubre para asistir a South Summit el evento más importante de España cuyo objetivo es potenciar el ecosistema emprendedor.