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CPR Projectes i Serveis, es una empresa con más de 40 años de experiencia en el sector de la ingeniería y arquitectura. Sus trabajos se centran en Cataluña y realizan: proyectos y direcciones de obra de ingeniería y arquitectura, licencias de actividad, obras menores y mayores, legalizaciones, peritaciones, asesoramiento técnico y normativo; certificación técnica eficiencia energética y gestiones asociadas ante instituciones y organismos Oficiales.

1.¿Cómo conociste habitissimo? Recibí un correo electrónico en 2012 y pensé en probar el servicio. A día de hoy he realizado más de 1.500 presupuestos.

2.¿Por qué te decidiste a probarlo? El boca a boca no llega tan lejos como lo hace internet y pensé que la plataforma habitissimo sería una posible fuente de potenciales clientes. Nosotros teníamos un despacho de Ingeniería / arquitectura en el centro de Barcelona, pero con la crisis nuestro volumen de trabajos disminuyó, entonces decidimos centramos más en otro tipo de actividades como: proyectos, gestiones, licencias, reformas… Gracias a habitissimo hemos vuelto a tener trabajos grandes y pequeños que nos ha permitido seguir en el mercado.

3.¿Tenías web o usabas internet antes de habitissimo? ¿Hacías algún tipo de publicidad? Al principio encontrábamos trabajos a través del boca a boca, y hasta buzoneo. Pero con la aparición de internet y el cambio de tendencias en la búsqueda de clientes, nos hemos tenido que adaptar a las nuevas tecnologías para realizar publicidad y búsqueda de clientes. Ahora mismo disponemos de una web y estamos en una plataforma como habitissimo, que nos permite publicitarnos y llegar a mucha gente.

4.¿Por qué crees que es importante estar en internet? Internet es muy positivo. Nos proporciona una gran cantidad de clientes y nos soluciona mucho nuestro día a día en el trabajo, nos permite enviar un plano o pedir un permiso en un clic, cuando antes de la forma tradicional perdías mucho tiempo. Además en la empresa algunos de nuestros colaboradores trabajan desde casa, pudiendo ofrecer la posibilidad de conciliar su vida privada y laboral.

5.¿Qué piensas del sistema de valoración y opiniones en la web? ¿Te ayuda a conseguir trabajos? Me gusta que exista esta opción, pero me cuesta mucho que los clientes escriban sus valoraciones (de 100 clientes sólo 20 escriben valoraciones). Aún así valoro mucho el servicio.

6.¿Los clientes te piden ver fotos tuyas de otros proyectos antes de contratarte? ¿Crees importante poder enseñar tu trabajo? Me parece un servicio magnífico para atraer clientes. Hacemos fotos de nuestros trabajos y los publicamos tanto en nuestra web como en el portal de habitissimo. Ahora mismo por volumen de trabajo, lo tenemos un poco desactualizado pero intentamos siempre mantenerlo al día.

7.¿Cuáles son tus previsiones de negocio para el año que viene? El primer trimestre siempre es un poco flojo. Pero a partir de marzo / abril siempre vuelve a haber más solicitudes de trabajos. Si seguimos así será mejor que el 2016.

8.¿ Alguna experiencia a destacar con algún cliente habitissimo? ¿Caso de éxito? Todos los proyectos que me encargan son un éxito para mi, pero si tengo que destacar alguno sería el de la Asociación Naturista de Barcelona. Nos solicitaron que gestionasemos una licencia de actividad, a raíz de ello la misma Asociación nos solicitó: la licencia de una tienda, reformas de un centro… De un pequeño trabajo nos salieron 6 trabajos más.

9.¿Qué recomendación le harías a alguien que acaba de apuntarse a habitissimo? Que al principio tenga paciencia. Yo empecé en enero de 2012, y como he comentado, los dos primeros meses del año suelen ser meses muy flojos en cuanto a solicitudes de trabajos (estuve a punto de darme de baja), pero luego empezaron a salir peticiones de presupuestos y no he parado en 5 años. Además, recomendaría que estuviera atento a la web de habitissimo para comprar y presupuestar posibles trabajos. Y pensar siempre que un presupuesto pequeño puede llevar a uno más grande, por lo que todos los clientes son importantes y la base de la actividad empresarial.