La empresa Instalaciones y Mantenimiento SL se constituyó en noviembre de 2016 y lleva todo tipo de instalaciones eléctricas (cuadros eléctricos, cuadros de maniobras de extracción, bombas de achique, generadores, etc.) y telecomunicaciones. Su misión es hacer realidad la idea de la vivienda 3.0: la posibilidad de conectar y controlar tu vivienda a través de tu smartphone.

¿Cómo conociste habitissimo? Lo conocimos a través de un anuncio publicitario de televisión. Buscamos habitissimo por internet y nos pareció una idea muy interesante para poder encontrar clientes. Reservamos la idea hasta tener la empresa en funcionamiento y el día que nos dimos de alta enseguida nos inscribimos.

¿Por qué te decidiste a probarlo? Pensamos que era una forma de conseguir clientes potenciales. Y así fue. A través de habitissimo empezamos a conocer contactos y esos contactos nos llevaron a otros… el “boca a boca” y las recomendaciones que dan nuestros clientes a través de habitissimo, nos ayudan a ampliar aún más nuestra cartera de clientes.

¿Tenías web o usabas internet antes de Habitissimo? ¿Hacías algún tipo de publicidad? Solamente tenemos facebook. Nos constituimos como empresa en noviembre de 2016 y ya empezamos de la mano de habitissimo, que desde nuestro punto de vista es la herramienta clave para conseguir clientes potenciales.

¿Por qué crees que es importante estar en internet? Estar en internet hoy en día es importantísimo y estar en una plataforma como la vuestra más. La plataforma habitissimo permite encontrar clientes, y siempre hay que pensar que un cliente satisfecho significa más trabajos. A nivel particular, la  plataforma permite que se haga una criba entre profesionales, quedando sólo aquellos que mejor trabajan y son reconocidos por los clientes.

¿Qué piensas del sistema de valoración y opiniones en la web? ¿Te ayuda a conseguir trabajos? Las opiniones de nuestros clientes nos permitieron ser la “Empresa Favoritissima 2016” y esto ya dice mucho de nuestra profesionalidad. Que nuestros clientes hablen bien de nosotros nos permite que más clientes confíen en nosotros para realizar trabajos. Consideramos que las valoraciones te permiten ver cómo realizas tu trabajo, por eso yo tengo un lema: “Si todos hablan mal de ti, el problema no son los clientes, sino de la empresa. Si por el contrario, la gran mayoría hablan bien de ti, significa que estás ejecutando bien tu trabajo y que tu empresa funciona.”

¿Los clientes te piden ver fotos tuyas de otros proyectos antes de contratarte? ¿Crees importante poder enseñar tu trabajo? Tenemos algunas fotos de trabajos colgadas en el site de habitissimo y en nuestro facebook. Para nosotros no son tan importantes las fotos, sino que damos prioridad al trato con el cliente y a la valoración de éste. Intentamos quedar con el cliente para ver que necesita y ajustarnos a sus necesidades, ofreciéndole un trato personal. Si el cliente lo demanda siempre le enseñamos fotos de nuestro trabajo.

¿Cuáles son tus previsiones de negocio para el año que viene?  Espero que mejor que el 2016. Está claro que empezamos hace poco, pero queremos incrementar nuestro volumen de negocio y el no parar y aumentar nuestros clientes, siempre es muy importante para un autónomo.

¿Alguna experiencia a destacar con algún cliente Habitissimo? ¿Caso de éxito? El distintivo “Empresa Favoritissima 2016” ya lo dice todo. Todas nuestras experiencias con clientes siempre han sido muy positivas. Queremos seguir trabajando para conseguir una vez más el distintivo.

¿Qué recomendación le harías a alguien que acaba de apuntarse a habitissimo? Saber el volumen de trabajo que puedes abarcar y establecer todo lo que puedas hacer y cumplir: plazos de entrega, clientes… El mejor consejo es ir paso a paso para poder ofrecer un trabajo de calidad. Además, recomiendo hacer un seguimiento de los clientes, para que no se olviden que estás allí para cualquier cosa que puedan necesitar.