Las altas temperaturas han provocado que “aire acondicionado” sea una de las palabras más buscada en Google, cuadruplicandose la demanda de instalación de éste servicio en plataformas como habitissimo.

Toda España está sintiendo las altas temperaturas en cada poro de su piel, por lo que seguramente esa es la razón por la que precisamente las palabras “aire acondicionado” se hayan llegado a convertir en una “trend” (tendencia) en Google. Esto no es casualidad, sino que esconde la esperanza y un deseo de sobrevivir a una ola de calor.

Y éste grito de esperanza para tener un poco de fresquito en nuestro cuerpo no sólo se ha sentido en Google, sino también en el alud de solicitudes de instalación de aire acondicionado que se han recibido en habitissimo. Según los datos recogidos por habitissimo, durante estos últimos 30 días han aumentado un 78,34% las solicitudes recibidas para la instalación de aires acondicionados a nivel estatal, con respeto a los datos obtenidos en las mismas fechas durante el año anterior. En esta último mes de junio habitissimo ha recibido 7.327 solicitudes de presupuestos para la instalación o reparación de aires acondicionados, mientras que durante la mismo mes del año anterior sólo se recibieron 1.653 solicitudes.

 

Gráfico Aires Habitissimo

Durante la última semana y por motivos obvios, Madrid ha capitaneado las búsquedas sobre la ola de calor en Google. Aún así, habitissimo nos comenta que no sólo Madrid ha sido la única comunidad ha solicitado más servicios de instalación de aires acondicionados sino que todas las provincias de España han aumentado su demanda, hasta provincias como Valladolid, León o Asturias, que no solían solicitar éste tipo de servicios, han triplicado también la demanda de éste tipo de servicios.

Comunidades-000

El marketplace habitissimo ha podido comprobar que que si en 2016 se registraron más de 10.500 solicitudes de presupuestos para la instalación o reparación de aire acondicionado en la plataforma, de las cuales más de la mitad se recibieron en verano. Así, la compañía ha advertido que de seguir ese ritmo este año, en el que ya se han registrado más de 12.826 solicitudes, se superarán las 20.000 solicitudes.