“El trabajo de hacer la empresa conocida, no es sólo del comercial sino del equipo entero. El equipo es quien realiza los trabajos y satisface las necesidades de los clientes. Para nosotros el equipo lo es todo, ya que gracias a su trabajo nuestra empresa llegue lejos”

obertures

Obertures es una empresa dedicada a la instalación de cerramientos de alta calidad, con productos como PVC o aluminio con rotura de puente térmico. Desde 2013 su objetivo es crear espacios eficientes que permitan un ahorro energético para las casas de sus clientes. Obertures cuenta con una amplia gama de marcas para poder adaptarse a las necesidades de sus clientes.

¿Cómo conociste Habitissimo? En 2011, en la empresa anterior donde trabajaba un cliente me habló de habitissimo e investigue un poco. y en cuanto formamos la empresa no nos lo pensamos dos veces y nos inscribimos a la versión gratuita. Cuando vimos la cantidad de trabajos que salían nos apuntamos para poder llegar un tipo de cliente, que de otra forma no conseguimos llegar.

¿Por qué te decidiste a probarlo? Cuando empezamos fuimos muy cautos y nos apuntamos en la versión gratuita, pero cuando vimos la cantidad de clientes nos animamos a probarlo.

¿Tenías web o usabas internet antes de Habitissimo? ¿Hacías algún tipo de publicidad? Al empezar la empresa contábamos con clientes anteriores y creamos una web y redes sociales para publicitarnos. Pero con habitissimo conseguimos llegar a muchos más clientes potenciales. Actualmente, seguimos con la web y redes sociales y hemos creado campañas de adwords. Y en momento puntuales, de forma residual, realizamos anuncios en medios locales.

¿Por qué crees que es importante estar en internet? Internet es todo. Ahora la gente tiene muchísimo más acceso a cualquier tipo de conocimiento de los materiales, por ello tienes que ofrecer un valor añadido a tu servicio. Nosotros ya no hacemos catálogos, sino que utilizamos la tablet para mostrar trabajos a los clientes o resolverles dudas del producto (por ejemplo: enseñándole las propiedades de un producto mediante un vídeo de Youtube).

¿Qué piensas del sistema de valoración y opiniones en la web? ¿Te ayuda a conseguir trabajos? Siempre hemos dado mucha importancia a la valoración de nuestros clientes. Afortunadamente tenemos muchas puntuaciones positivas en nuestro site de habitissimo y para nosotros estas valoraciones son nuestro mejor escaparate de cara a futuros clientes. Para nosotros habitissimo es nuestro Tripadvisor. Para mi: “Uno no puede decir lo bueno que es, sino lo avalan sus clientes.”

¿Los clientes te piden ver fotos tuyas de otros proyectos antes de contratarte? ¿Crees importante poder enseñar tu trabajo? Cuando realizamos trabajos especiales los subimos a nuestras plataformas (web, redes sociales y habitissimo) para que nuestros clientes puedan inspirarse o bien puedan hacerse una idea del trabajo que realizamos.

¿Cuáles son tus previsiones de negocio para el año que viene? Son muy positivas. Estamos muy bien posicionados dentro de nuestro mercado local. Ahora mismo sólo captamos clientes y trabajos por internet o mediante el boca a boca de clientes.

¿Alguna experiencia a destacar con algún cliente Habitissimo? ¿Caso de éxito? Muchísimas. Cuando conocemos a un clientes intentamos que éste sea un cliente para siempre. Las valoraciones y la satisfacción de los clientes, son nuestro gran reconocimiento.

¿Qué recomendación le harías a alguien que acaba de apuntarse a habitissimo? Para conseguir a clientes por internet tienes que dotarse de armas y tienes que saber cómo utilizarlas. Nosotros empezamos con habitissimo y al año de estar en la web, fue cuando vimos el gran cambio y la cantidad de trabajos que llegaban a través de vuestra plataforma. Así que recomendaría paciencia y no rendirse.