Untitled design (7)

Más de cuarenta estudiantes de formación profesional de grado medio de microinformática y redes sociales de Es Liceu han visitado hoy habitissimo para conocer de primera mano el funcionamiento de una empresa de alta tecnología.

En este encuentro, los programadores han explicado cómo se organiza un departamento técnico destacando los conceptos de agile o Scrum, entre otros. Además, los profesionales también han asesorado sobre el uso de aplicaciones concretas que mejoran el rendimiento como son git y docker. “En estos encuentros buscamos compartir nuestra pasión por la tecnología con los futuros profesionales. Les explicamos cómo van a aplicar sus conocimientos al ámbito profesional y les enseñamos algunas herramientas y técnicas que usamos los desarrolladores en nuestro día a día para ser más ágiles y eficientes” destaca Jordi Llull, responsable técnico de habitissimo. Además, los asistentes también pudieron resolver sus dudas y comentar el funcionamiento de diferentes programas con los profesionales.

Con estas iniciativas, habitissimo continúa con su labor de impulsar los estudios de ingeniería entre los más jóvenes. Apostando por la idea de que no sólo los futuros científicos o ingenieros deben estar preparados y dispuestos a enfrentarse a dilemas relacionados con la ciencia, sino que cada vez los conocimientos científicos y la tecnología está más vinculados al crecimiento económico, aportando soluciones a complejos problemas tanto sociales como medioambientales. Por ello, habitissimo impulsa a estos estudiantes a seguir con sus estudios en el área de informática, ya que en un futuro próximo ésta será una de las profesiones más demandadas en España.