AMPERIZA (1)

En 1981 se fundó la empresa Escayola y Pladur Hidalgo, una empresa dedicada a la escayola y pladur situada en Sodupe-Güeñes-Bizkaia. La empresa pone a disposición de sus clientes un amplio surtido de elementos decorativos para sus viviendas (columnas, arcos, yesos, frisos, aros, florones, cornisas, etcétera) que les permitirán imprimir un nuevo aire a sus hogares, transformándolos en lugares acogedores.

Además, Escayola y Pladur Hidalgo realiza trabajos de aislamientos acústicos y térmicos para negocios e instalaciones de techos desmontables, todo ello con los mejores materiales y la experiencia. La empresa tiene su ámbito de acción en las provincias de Burgos, Santander y Guipúzcoa.

1. ¿Cómo conociste Habitissimo?

Lo conocí a través de una llamada telefónica que me realizó un comercial de habitissimo y me anime a probar este servicio.

2. ¿Por qué te decidiste a probarlo?

Nuestra empresa tiene 40 años de experiencia y nos hemos tenido que ir adaptando a las necesidades del mercado, por ello, decidimos pasar al mundo de Internet para captar a posibles clientes. Y funcionó! (Hasta tengo un botón en la web de la empresa que conecta con habitissimo para que los clientes puedan pedir presupuesto desde allí).

3. ¿Tenías web o usabas Internet antes de Habitissimo? ¿Hacías algún tipo de publicidad?

Al principio hacíamos publicidad mediante las páginas amarillas, publicidad en periódicos, boca a boca… Pero no era tan efectiva como es ahora nuestra web o habitissimo. La publicidad es lo que vende y es lo que te hace tener clientes, por ello tenemos que adaptarnos a las nuevas tecnologías para captar trabajos. Destacar que el 80% de nuestra facturación son clientes que nos localizan por Internet.

4. ¿Por qué crees que es importante estar en Internet?

Internet es imprescindible. Ahora ya no funcionan las páginas amarillas (nadie las mira), ni tampoco funciona tan bien el boca a boca, ahora lo que importa es estar en la red y que cualquiera que necesite un servicio de escayola o pladur nos encuentre. Como curiosidad podría mencionar que llevo toda la vida en mi pueblo (de 3.000 habitantes) y aún me llegan clientes del pueblo que me han conocido a través de Internet.