CAEB-10-Jordi-Ber-1-900x506

En la II edición del premio del Empresario del Año,  la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares ha seleccionado como finalista a Jordi Ber, cofundador y  CEO de Habitissimo, por su excelente desempeño como empresario.

El jueves día 8 de junio tendrá lugar la segunda edición del Empresario del Año organizada por la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB) con el objetivo de premiar la excelencia empresarial y divulgar el desempeño de la labor del empresario en la sociedad balear.

En esta segunda edición la CAEB a través de la Asociación de Balear de Empresarios de Software, Internet y Nuevas Tecnologías (GSBIT), ha seleccionado a Jordi Ber, co-fundador y CEO de Habitissimo, como finalista a Empresario del Año. Mediante este premio la CAEB quiere conceder un reconocimiento al empresario que haya destacado en el transcurso del año por su excelencia empresarial. Por ello, ha considerado a Jordi como uno de los mejores empresarios de Baleares por su actividad empresarial, su implicación personal y patrimonial, por la diferenciación y posicionamiento en el mercado, la internacionalización, la creación de empleo, el potencial de crecimiento y el compromiso con la gestión ética y el ejercicio de la responsabilidad social empresarial.

Cabe destacar que la trayectoria de Jordi como empresario comenzó en 2009 cuando, junto con Martín Caleau, fundaron habitissimo. La idea surgió de la propia experiencia personal de Jordi al encontrarse con dificultades para contratar un fontanero y un electricista en Barcelona. Tras la dificultad decidió diseñar él mismo un marketplace online que sirviera como punto de encuentro a personas que necesitaran hacer una reforma y profesionales del sector. Ese mismo año, habitissimo se convirtió en uno de los casos de éxito del Campus de Emprendedores de SeedRocket, la primera aceleradora de startups en España.

Desde la creación del marketplace, en habitissimo se han registrado más de 300.000 profesionales y se han publicado más de dos millones de presupuestos online. La compañía genera 150 puestos de trabajo directos en su única sede de Palma de Mallorca y cuenta con más de 20.000 clientes profesionales que usan activamente el portal y que a su vez generan más de 65.000 empleos indirectos. Habitissimo pública más de 100.000 solicitudes de presupuestos al mes para trabajos de obras, reformas o servicios de hogar. La compañía está presente en España, Italia, Portugal, Brasil, México, Colombia, Argentina y Chile. Actualmente, habitissimo, ostenta la posición 210 en en el ranking de las 1.000 compañías europeas más innovadoras y que más han crecido entre el 2012 y 2015 según el periódico británico Financial Times. Las empresas que aparecen en este ranking se consideran uno de los motores que impulsan la economía europea en el siglo XXI, generando puestos de trabajo y sosteniendo la competitividad de Europa.

Para lograr todos estos éxitos, habitissimo cuenta con un modelo propio de funcionamiento donde la felicidad de las personas y la motivación del talento son la esencia de la empresa. La filosofía de empresa está dirigida a conseguir que la gente se sienta cómoda realizando su trabajo y apostando porque cada trabajador sea independiente para trabajar de la manera que le sea más eficaz. Además, la empresa ha desarrollado itinerarios formativos propios para fomentar la promoción interna y fomentar la igualdad de oportunidades.