IMG_3130

Nicole Vicente, Tomeu Maimo, Neus Palmer, Mª Angels Font, Gabriela Macay y Dayman Hoffman, estos son los becarios de habitissimo. Y es que en un día como el de hoy, el Día Internacional de los Becarios, se merecen todo un homenaje. Debemos destacar que la gran mayoría de nosotros que iniciamos nuestra carrera profesional siendo becarios en alguna empresa donde pudimos poner en práctica por primera vez nuestros conocimientos académicos ante una situación reales y convivir en ambientes de trabajo fuera de la universidad. Pero como comentan nuestros becarios ser “becario habitissimo” tiene un plus que muchas otras empresas no ofrecen. La empresa se caracteriza por el plan de felicidad, creado por el departamento de Personas y Cultura, que consiste en que todos los trabajadores estén apasionados con lo que hacen y sean felices en su puesto de trabajo, proyectando un ambiente de buen rollo y colaboración que resulta de lo más contagioso.

Pero conozcamos un poco más a fondo a nuestros “becarios habitissimo”:

¿Conocías habitissimo y por qué elegisteis para realizar vuestras prácticas?

Nicole: Elegí habitissimo porque tengo dos compañeros ya trabajando en la empresa desde hace bastante tiempo y están muy agusto. También por su dinámica de equipo y el buen rollo que se transmite, otro aspecto sería que dista del típico sector turístico habitual en las Baleares.

Tomeu: Conocía habitissimo porqué fue la primera empresa que conocí nada más empezar la carrera. Un profesor de la universidad nos llevo a la sala de actos del Parc Bit y el director de marketing nos explico el funcionamiento de la empresa. Desde ese momento me quedé con ganas de conocer las oficinas.

Neus: Elegí Habitissimo para realizar mis prácticas porque me ofrecía la oportunidad de iniciarme en el mundo de los recursos humanos en una empresa con una cultura corporativa centrada en el bienestar de sus empleados.

Mª Angels: La conocía porqué mi pareja había solicitado un presupuesto con anterioridad. Cuando salió la oportunidad de realizar las prácticas en habitissimo me pareció interesante ya que conocía el funcionamiento de la plataforma desde fuera. Pero en el momento de hacer la entrevista me dí cuenta de lo realmente interesante que podría llegar a ser.

Gabriela: Conocía la empresa de oír hablar de ella, buscaba unas prácticas con las que coger experiencia, compaginar los estudios y que tenga buen ambiente de trabajo y habitissimo lo cumplía todo.

Dayman: Porque tengo amigos y conocidos dentro la empresa, trabajando en la parte técnica y me lo recomendaron fervientemente. Si conocía la empresa de hace tiempo, incluso participé en una hackaton que organizaron.

¿Qué es lo que más te gusta de habitissimo?

Nicole: Lo que más me gusta es el ambiente de equipo, los compañeros siempre están dispuestos a echarte una mano y a mostrar su agradecimiento en cualquier ayuda que puedas ofrecerles. Me gusta también la organización a nivel de equipo con el uso de varias herramientas de comunicación entre nosotros que nos ayudan en nuestro crecimiento tanto personal como grupal.

Tomeu: Destacaría el buen ambiente y el buen rollo que hay en toda la empresa. El trato con los compañeros es genial.

Neus: Sin duda lo que más me gusta de habitissimo es la buena acogida que da a las personas que estamos en período de aprendizaje. Es el entorno idóneo para crecer tanto personal como profesionalmente.

Gabriela y Mª Angels: El ambiente de trabajo.

Dayman: Lo que más me gusta, teniendo en cuenta la corta experiencia que he tenido hasta ahora, es que da la sensación que está todo muy bien pensado y diseñado para promover un buen entorno de trabajo para todo integrante de la empresa.

¿Alguna anécdota o algo que te haya sorprendido?

Nicole: Me han sorprendido gratamente varios aspectos, desde montarnos desde cero nuestro propio equipo de trabajo hasta el uso de pistolas nerfs para desestresar o “estresar” a algún compañero. También me sorprendió la felicitación por parte de los compañeros al cumplir años en la empresa, cosa que no suelen hacer muchas empresas.

Tomeu: Un fallo de novato que tuve, por culpa de ese error se paro toda la inversión en SEM del país durante un día entero. Me sentí fatal, por suerte mis jefes fueron muy comprensivos. Además, de los errores se aprende y ya no volveré a cometer ese fallo.

Neus: Me ha sorprendido la gran cantidad de herramientas con las que cuentan para fomentar la comunicación interna. En habitissimo es muy importante escuchar las opiniones de los empleados y dar respuesta a sus necesidades, para ello es fundamental que la comunicación sea lo más fluida posible.

Mª Angels: Sólo hace una semana que empecé.pero espero poder contar en breve.

Gabriela: El hecho se intente no perder el “conocerse entre todos” aunque cada vez haya más gente en la empresa.

Dayman: Algo anecdótico fue que tuve que montar el pc, el cual venia completamente desmontado, y creía que tenia que ser algo muy sencillo pero al terminarlo de montar, este no funcionaba. También, cabe destacar que el primer día hicimos una especia de gincana en la que teníamos que presentarnos a todo el mundo ofreciendo galletas y contestando a las preguntas de un cuestionario que nos dieron, eso fue muy divertido.