Studio WOK


WOK Studio es un estudio de arquitectos de Milán que ya trabaja más allá de las fronteras de Europa. Su proyecto “OCS House”, un apartamento que se transforma para multiplicar el uso de los 28 metros cuadrados de planta, les ha hecho convertirse en ganadores de Proyectissimo 2016. Unos premios que cumplen su tercera edición con el objetivo de dar visibilidad a la construcción real y sincera que efectúan a diario los profesionales del sector para mejorar la calidad de vida en el hogar.


03-1154884

OCS House / Proyecto ganador de Proyectissimo 2016 de WOK Studio

¿Cómo comenzó vuestro estudio?
Nuestra actividad se inició en 2009, inmediatamente después de la graduación. Desde 2012 decidimos abrir nuestra primera oficina en Milán.

¿Creéis que es importante invertir en marketing online?
Creemos que la visibilidad en internet es importante, pero creemos que la calidad del trabajo lo es más y por tanto, el boca a boca entre los clientes.

¿Cómo se os adjudicó este proyecto y cuál fue el procedimiento de ejecución?
El proyecto llegó a nosotros a través de un cliente para el que ya habíamos renovado un apartamento hace algunos años en el mismo edificio.
Dada la gran confianza en nosotros y al ser un apartamento para alquilar, el comprador ha confiado totalmente en nosotros y nos ha dado carta blanca. La única restricción era el presupuesto y también lo cumplimos.

¿Qué destacaríais de este proyecto?
Habitabilidad y flexibilidad espacial.

¿Habéis tenido que hacer frente a problemas técnicos? ¿Cómo se resolvieron?
Ha sido un caso especialmente afortunado donde no nos encontramos con muchos problemas técnicos. ¿Lo que no puede faltar en una casa?
El brillo y la personalidad de los que viven allí.

¿Consideráis que la innovación está en los proyectos de pequeña escala?
No sólo en estos. Ciertamente, dado el período de recesión económica que estamos viviendo, la gente no puede permitirse acceder a casas más grandes. La innovación se concentra necesariamente en los proyectos pequeños y nosotros, los arquitectos, estamos llamados a diseñar espacios cada vez más pequeños pero necesariamente eficientes.

¿Creéis que la reestructuración es el sector del futuro?
Pensamos en términos de sostenibilidad ambiental y en el intento ético de reducir el consumo de suelo. Por lo tanto, debemos centrarnos en la regeneración urbana que incluye también la reestructuración.

¿Cuáles son los proyectos previstos para el futuro?
Además de algunos interiores residenciales, estamos trabajando en la renovación de una casa de campo en Verona y unas nuevas oficinas, también en 2017 se comenzará la obra de construcción de un edificio para la innovación y la investigación que hemos diseñado para un proyecto de Milán en Xi’an en China.