Los arquitectos de Barcelona RÄS reciben el segundo premio de Proyectissimo

04-1154882
Casa transformable OCS de StudioWOK / 1er Premio Proyectissimo

PALMA, 22 de diciembre de 2016. Las tres mejoras reformas del Sur de Europa y América Latina son italianas y españolas, según la tercera edición de los premios internacionales de arquitectura Proyectissimo 2016 que organiza el portal líder en reformas en internet Habitissimo. Los tres proyectos ganadores son “OCS House”, un apartamento transformable diseñado en Milán por WOK Studio, la renovación integral de “La Carmina”, una casa de Barcelona que respeta el esqueleto constructivo original del estudio de Barcelona RÄS, y el “Pequeño refugio en colina”, una casa de campo integrada en el paisaje de Bergamo de la arquitecta Sandra Marchesi. Por otra parte, la “Casa 2020” de consumo energético casi nulo, ubicada en Segovia, del estudio Mapout ha recibido una mención especial en la categoría de arquitectura sostenible.

“En los tres proyectos ganadores vemos como se utiliza el diseño para generar soluciones innovadoras que mejoran el día a día en el hogar” destaca el equipo responsable de convocar la tercera edición de los Premios Proyectissimo. “Este año el nivel de todos los participantes y finalistas ha destacado por buscar la originalidad y, sobre todo, apostar por la arquitectura como medio para mejorar la calidad de vida y el confort. Esto era lo que buscábamos: casas reales y respeto por materiales originales y sostenibles” añade.

En esta tercera edición han participado proyectos de España, Italia, Brasil y México, países donde Habitissimo también ofrece su servicio. El objetivo de este certamen, precisamente, es dar visibilidad al trabajo que hacen a diario los arquitectos locales en sus ciudades. “Creemos en la construcción eficiente, real y de calidad que a diario vemos en los trabajos realizados por los profesionales que están en Habitissimo” destaca el portal. Entre los proyectos finalistas se encuentran los despachos de arquitectura 1004, A53, Alberich-Rodríguez, La Reina Obrera, Miriam Castells Studio, Muka y Nook.

Un jurado profesional de arquitectos y profesionales referentes en el sector de la arquitectura y el interiorismo ha decidido los ganadores de esta nueva edición. Raquel Díaz, Coordinadora de Decoesfera; Gracia Cardona, Cofundadora y Directora de DiarioDesign y Presidenta de la Asociación de Diseño Industrial ADI-FAD; Daniel Pérez y Felipe Araujo, Fundadores del despacho de arquitectura Egue y Seta; y los dos despachos de arquitectura ganadores en Proyectissimo 2015, ADI Escura, con el primer premio, y CM4, con la tercera posición han sido los miembros del Jurado de Proyectissimo 2016.


la-carmina-1289852

La Carmina de RÄS / 2º Premio Proyectissimo

tercer-premio-sandra-marchesi

Refugio en la Colina de Sandra Marchesi / 3er Premio Proyectissimo

estudio-1130115

Casa 2020 de Mapout / Mención especial en sostenibilidad

Arquitectos Ganadores de Proyectissimo 2016


Sobre Habitissimo
Habitissimo es la web líder en reformas en el Sur de Europa y América Latina que pone en contacto personas que quieren hacer una reforma con profesionales del sector. Desde su creación en 2009 se han registrado más de 300.000 profesionales y se han publicado más de dos millones de presupuestos online. La compañía genera 140 puestos de trabajo directos en su sede de Palma de Mallorca y cuenta con más de 20.000 clientes profesionales que a su vez generan más de 65.000 empleos indirectos. La compañía tiene operaciones en España, Italia, Portugal, Brasil, México, Colombia, Argentina y Chile.