La startup ha diseñado su propio plan de RRHH basado en la felicidad en la oficina

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PALMA, 2 de diciembre de 2016. El plan de Recursos Humanos “Happiness” de Habitissimo ha recibido el reconocimiento de Empresa Saludable, en la categoría de bienestar y clima laboral, otorgado en la tercera edición de los Premios sobre Salud Laboral convocados por el Observatorio de RRHH. El premio valora iniciativas globales que recojan modelos de gestión que apuesten por el largo plazo, la sostenibilidad y la persona, y que responden a políticas de gestión global para la creación de entornos de trabajo saludables.

Habitissimo ha presentado su propio plan de gestión de personas donde apuesta por crear elementos de diversión y felicidad en el trabajo. Así, la startup cuenta con una open office como único espacio de trabajo, sin despachos, y con distintas salas de descanso o de juego. Dentro del plan de gestión de personas también se ha creado la figura del Chief Happiness Officer, responsable de felicidad, para reforzar el compromiso con las políticas destinadas a promover el bienestar laboral. “En Habitissimo se ha desarrollado el proyecto “Happiness” con el objetivo de que las personas puedan sentirse realizadas y hagan lo que más les gusta con los medios que les sean más cómodos para lograrlo. De esta manera fluye el talento y se mejora la productividad” explica Lidia Nicolau Chief Happiness Officer.

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Equipo de programadores Habitissimo

Las claves de la cultura corporativa de Habitissimo

Las actividades que se engloban en este plan de gestión van desde el almuerzo con el CEO, Jordi Ber, que cada viernes se reúne para comer con tres trabajadores de distintos departamentos; el OpenMic mensual donde Ber responde a las preguntas de toda la plantilla o las reuniones trimestrales para presentar los resultados y objetivos a toda la empresa. La compañía también usa herramientas para medir los niveles de felicidad como la App Happyforce o encuestas periódicas para medir el bienestar, clima y satisfacción. “Nuestro enfoque es ayudar a medir objetivamente los resultados de iniciativas innovadoras como las puestas en marcha por Habitissimo -señala Sergio Cancelo, Cofundador y Happiness Manager de Happyforce- la participación diaria de las personas en la app genera métricas muy interesantes, como el Happines Index, que refleja la evolución del nivel de felicidad de los empleados y en el caso de Habitissimo es muy positivo”.

Entre los referentes que la startup toma como ejemplo para diseñar este modelo está el caso de éxito de “Delivering Happiness” de Tony Hsieh que define el modelo de cultura corporativa del ecommerce Zappo’s. En Habitissimo, el plan se desarrolla desde el departamento de Personas y Cultura como parte donde se despliegan todos los “valores habitissimo” que definen la cultura corporativa y suponen una forma de hacer las cosas como factor de diferenciación. “El término “Recursos Humanos” se evita ya que las personas no son un recurso más, sino lo más importante de la empresa” apunta Nicolau.