La empresa digital genera más de 65.000 empleos indirectos en el sector de la construcción

 

415 PREMIOS CEPYME 2016 11 29 © FOTO ALFONSO ESTEBAN

Fuente: habitissimo

PALMA, 30 de noviembre de 2016. La web líder en el sector de las reformas en internet ubicada en el Parc Bit de Palma, Habitissimo, ha sido una de las nueve empresas premiadas en los máximos galardones a las PYMES españolas entregados por CEPYME,  Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa. Habitissimo ha sido reconocida en la categoría de Creación de Empleo en la tercera edición de este certamen al crear más de 65.000 empleos de manera indirecta.

Jordi Ber, CEO de Habitissimo, recogió el premio en un acto presidido por el Presidente del Gobierno Mariano Rajoy que destacó precisamente la importancia de los emprendedores en la creación de empleo. “Recogemos este premio con muchísima ilusión y con el objetivo de seguir generando empleo en el sector de la construcción y las reformas” destaca Ber. El CEO de la empresa digital destaca también la importancia que tiene internet para el sector de la construcción: “consideramos interesante poder aportar nuestros conocimientos y experiencia en el sector a través de este reconocimiento. Creemos que también es una buena manera de poner sobre la mesa las oportunidades que hay en el sector digital”. De hecho, el último informe anual de la empresa destaca que el 95% de las empresas ya genera negocio online.

En total, CEPYME ha galardonado a nueve proyectos emprendedores, entre ellos, la empresa de producción ecológica Idai Nature que ha sido reconocida como PYME del año. El resto de galardonados han sido el grupo Next Limit en la categoría de innovación tecnológica, Libelium por su desarrollo internacional, Eccofreight Transport como proyecto emprendedor, Dans le noir? en la categoría de inclusión laboral, JP Media como PYME por la Igualdad y La Tienda de Extremadura como autónomo del año.


 


Sobre Habitissimo

Habitissimo surgió como proyecto emprendedor de Jordi Ber y Martín Caleau en 2008 y, un año después, se convirtió en uno de los casos de éxito del Campus de Emprendedores de SeedRocket, la primera aceleradora de startups en España.

Habitissimo es el marketplace líder en el Sur de Europa y América Latina que pone en contacto personas que quieren hacer una vivienda con las empresas de su zona. De esta manera, cada año se tramitan cerca de 400.000 proyectos en el sector de las obras y reformas que generan más de 65.000 empleos indirectos y un impacto económico superior a los 800 millones de euros.