La startup está nominada a las categorías de Creación de Empleo e Igualdad

 

22344942842_c7ae6fffe2_k (1)


PALMA, 28 de noviembre de 2016. La empresa mallorquina líder en el sector de las reformas online en el Sur de Europa y América Latina, Habitissimo, asiste como finalista mañana a la gala de los premios CEPYME, Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa, que se celebra este martes en un acto presidido por los Reyes de España en Madrid. El objetivo de estos premios, que este año cumplen su tercera edición, es distinguir a las Pymes y autónomos españoles que hayan destacado en el desempeño de su labor al servicio de la sociedad, tanto en España como en el extranjero.

El portal es finalista en dos categorías: PYME Creación de Empleo y PYME por la Igualdad. Jordi Ber, CEO de Habitissimo, destaca que “un premio siempre es un reconocimiento que aporta visibilidad y ayuda a que el público pueda formarse una imagen más fiel de nuestra empresa. Esto nos parece muy importante ya que es un objetivo esencial para nosotros ser transparentes y cercanos” respecto a la nominación de los premios. Además, Ber destaca de la importancia que tiene internet para el sector de la construcción: “nos gusta contar lo que hacemos y compartir nuestro modelo. Por eso, consideramos interesante poder aportar nuestros conocimientos y experiencia en el sector a través de esta candidatura. Creemos que también es una buena manera de volver a poner sobre la mesa las oportunidades que hay en el sector digital”. De hecho, el último informe anual de la empresa destaca que el 95% de las empresas ya generan negocio online.

Actualmente, Habitissimo está presente en ocho países y cuenta con una sede central ubicada en el Parc Bit de Palma. Más de 140 profesionales de una docena de distintas nacionalidades forman parte de la plantilla. En total, más de 300.000 profesionales y empresas del ámbito de la construcción están registrados en esta web, que se ha convertido el mayor directorio del sector. Habitissimo es un marketplace que pone en contacto personas que quieren hacer una vivienda con las empresas de su zona. De esta manera, cada año se tramitan cerca de 400.000 proyectos en el sector de las obras y reformas que generan más de 65.000 empleos indirectos y un impacto económico superior a los 800 millones de euros.

Por otra parte, la empresa ha diseñado un propio modelo de gestión de personas donde se apuesta por fomentar la felicidad y diversión en la oficina. Entre las actividades que se llevan a cabo, se introducen fiestas propias de los países donde opera la empresa para reconocer la diversidad cultural de sus profesionales. La compañía también apuesta por un modelo de learning organization que permite seguir itinerarios formativos para poder promocionar internamente y favorecer las oportunidades profesionales.