La asociación nació hace seis meses y ya cuenta con 450 socios

 

600_455752648


PALMA, 24 de noviembre de 2016. Mallorca Startups celebra hoy su tercer encuentro en la sede de la startup líder en el sector de las reformas Habitissimo, en el Parc Bit, con el objetivo de crear nuevos vínculos entre inversores y empresarios extranjeros con la comunidad local. La asociación surgió en marzo de este año con el objetivo de que las startups que tienen alguna relación con Mallorca puedan crear nuevos vínculos con el ecosistema emprendedor e inversores de la Isla. Así, en seis meses ya cuenta con 450 socios inscritos, que se dividen entre empresas y emprendedores al 50%.

Queremos crear más vínculos entre los inversores, los mentores y las startups que de manera permanente o temporal tienen algún vínculo con la Isla” explica uno de los fundadores de la asociación y CMO de jobMapp, Fabian Roschig. En la misma línea se pronuncia el CEO de Habitissimo, Jordi Ber “sabemos lo difícil que es empezar, como emprendedores, y estar aquí en el Parc Bit y formar parte de esta asociación nos permite estar en contacto con personas que piensan y se arriesgan como tú”. Y este es el objetivo de Mallorca Startups: conseguir que empresas que proceden de otros países o inversores con segunda residencia en Mallorca se conozcan y puedan generarse nuevas oportunidades de negocio. Roschig destaca la importancia del papel de la asociación para evitar que barreras lingüísticas o la falta de información impidan desarrollar el ecosistema emprendedor.

Además de Habitissimo, en la asociación se encuentran startups como el localizador de empleos jobMapp, la cerradura inteligente Flexibell, el software para hoteles Hotelinking o la web nacida en EEUU que permite interponer reclamaciones aéreas Airhelp que cuenta con el apoyo de la incubadora Y Combinator.


Sobre Mallorca Startups
Mallorca Startups es una asociación de startups en Mallorca creada con el objetivo de acortar distancias entre emprendedores locales e internacionales, startups, inversores, expertos, asesores y proveedores de servicios en Mallorca y en las Islas Baleares. El objetivo es construir un entorno de éxito para el ecosistema mallorquín de startups. La asociación creada en marzo de 2016 ya cuenta con más de 450 miembros.


Sobre Habitissimo
Habitissimo es la web líder en reformas en el Sur de Europa y América Latina que pone en contacto personas que quieren hacer una reforma con profesionales del sector. Desde su creación en 2009 se han registrado más de 300.000 profesionales y se han publicado más de dos millones de presupuestos online. La compañía genera 140 puestos de trabajo directos en su sede de Palma de Mallorca y cuenta con más de 20.000 clientes profesionales que a su vez generan más de 65.000 empleos indirectos. La empresa tiene operaciones en España, Italia, Portugal, Brasil, México, Colombia, Argentina y Chile.


 

Contacto Mallorca Startups              

Fabian Roschig

PR Mallorca Startups      

fabian@jobmapp.com

m

Contacto Habitissimo   

Ingrid Irles Prunés

Responsable de Comunicación

prensa@habitissimo.com  

h