La Fundación Tengo Hogar ofrece una vivienda temporal a familias en riesgo de exclusión

 

foto1

PALMA, 14 de noviembre de 2016. La Fundación Tengo Hogar ya ha asistido a más de treinta familias en riesgo de perder su casa ofreciéndoles una vivienda temporal así como tareas de acompañamiento para que puedan “normalizar su vida” según Ana Díez, portavoz de la Fundación. “No sólo les damos un hogar, sino que les ayudamos a volver a retomar su vida” destacan en la entidad. El principal objetivo de esta organización es precisamente dar herramientas a los usuarios para que recuperen la capacidad económica. Por eso, el programa prevé un ciclo de dos años desde que la familia es reubicada a una vivienda temporal hasta que es capaz de volver a tener sostenibilidad económica. Durante este tiempo, las familias reciben una vivienda digna a un coste muy reducido para poder reimpulsar su vida.

Entre las familias atendidas se encuentra la de Susana y Santiago, una pareja con un hijo menor. Llegaron al programa derivados de los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid. Ambos perdieron sus trabajos y se vieron obligados a dejar su casa e instalarse en casa de los padres de Santiago. Llegaron a la Fundación en septiembre de 2014 y accedieron a una vivienda en alquiler social además de recibir acompañamiento laboral. A través de este programa, Susana consiguió volver al mercado laboral trabajando en tareas de limpieza.


 

 

foto2


 

Sobre Tengo Hogar
Tengo Hogar es una Fundación independiente que empieza a formarse en 2013 a partir de un proyecto para ayudar a familias que están en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión social. En la mayoría de los casos ofrecen asistencia a familias con hijos menores de edad, ya que “son los que más han sufrido las consecuencias de la crisis” según la asociación. “Nosotros queremos ayudarles a tiempo para que no pierdan su casa, tenemos colaboradores que ceden viviendas para su uso” explican. Actualmente, dieciséis viviendas forman parte de la red de asistencia con la que cuentan. La actuación se enmarca en tres ejes que incluyen el acompañamiento sociolaboral, la vivienda y el trabajo en red para dar un tratamiento integral de los problemas. Las personas que reciben asistencia forman parte también de un programa más amplio donde reciben asesoramiento para elaborar su currículum o apoyo personal.

Los propios socios y colaboradores financian la entidad a partir de donaciones económicas, en especie o voluntariado.