PALMA, 15 de noviembre de 2016. Las oficinas de la startup Habitissimo se han quedado congeladas para cumplir el último reto viral en redes sociales: el Mannequin Challenge. La empresa digital ya ha aceptado otros retos anteriores como el Harlem Shake dentro de su política de gestión de personas. El hashtag #Mannequin Challenge se acuñó el pasado 27 de octubre y ya ha paralizado estadios de fútbol, conciertos y celebrities del mundo entero. Así, Hillary Clinton, Michelle Obama, los jugadores del Manchester City o Cristiano Ronaldo ya han sucumbido al #MannequinChallenge.

Siguiendo el reto, las oficinas se han preparado para desarrollar una escena de lo más pintoresca. Así pelotas de tenis, sombreros o balas de goma se han quedado congeladas sobrevolando la oficina para rendirse ante el #MannequinChallenge. Habitissimo, que ha diseñado un programa propio de gestión de personas donde se apuesta por introducir elementos de diversión en el trabajo, cree que actividades como estas contribuyen al ambiente positivo de la oficina. Este programa también ha introducido la figura del Chief Happiness Officer, Responsable de Felicidad, como elemento para fomentar la diversión y bienestar en el trabajo.

El origen de este fenómeno viral se atribuye a institutos de secundaria de EEUU que empezaron a colgar los primeros vídeos durante el último mes. Poco a poco, el vídeo ganó popularidad y ha evolucionado hasta escenas tan sorprendentes como Blac Chyna paralizando la llegada al mundo de su bebé y que muestra en su cuenta de instagram.

Actualmente, Habitissimo tiene más de una docena de vacantes abiertas para cubrir puestos en los departamentos de marketing, atención al cliente y desarrollo informático para los mercados del Sur de Europa y América Latina.

Sobre Habitissimo
Habitissimo es la web líder en reformas en el Sur de Europa y América Latina que pone en contacto personas que quieren hacer una reforma con profesionales del sector. Desde su creación en 2009 se han registrado más de 300.000 profesionales y se han publicado más de dos millones de presupuestos online. La compañía genera 140 puestos de trabajo directos en su sede de Palma de Mallorca y cuenta con más de 20.000 clientes profesionales que a su vez generan más de 65.000 empleos indirectos. La compañía tiene operaciones en España, Italia, Portugal, Brasil, México, Colombia, Argentina y Chile.