Tremik


 

1. ¿Cómo conociste Habitissimo?
Buscábamos una web así, que fuera un directorio de empresas y lo encontramos. A partir de ahí conseguimos más trabajos.

2. ¿Por qué te decidiste a probarlo?
Estábamos en un momento donde nuestra cartera de clientes era reducido Hicimos un cambio, dejamos de trabajar como proveedores para llegar al cliente final. Lo probamos a ver si daba resultados. Y los dio y los sigue dando.

3. ¿Tenías web o usabas internet antes de Habitissimo? ¿Hacías algún tipo de publicidad?
Antes habíamos probado el buzoneo, enviar mails a distintos clientes, muchas formas pero ninguna funcionaba. Quizás eso no es para tapiceros. Con Habitissimo nos sirve para darnos a conocer. Tenemos una nueva web, un facebook.

4. ¿Por qué crees que es importante estar en internet?
Sí, internet es básico. Sobre todo una plataforma tan grande como Habitissimo. Aquí es donde conseguimos nuestros clientes. El mes pasado todos nuestros clientes fueron de Habitissimo, el 90%. La mitad de nuestro trabajo entra por ahí.

5. Qué soluciones te ha aportado Habitissimo que no encontrabas en otros métodos de publicidad?
El valor añadido es que de entrada ya te facilita que sólo contacte contigo gente interesada, al menos, en saber el precio de tus servicios. Como mínimo queiren consultar. Hay un interés y puedes encontrar el cliente que encaja contigo 100%. Además te permite mostrar tus proyectos y hacer tu propia web dentro de la plataforma.

6. ¿Qué piensas del sistema de valoración y opiniones en la web? ¿Te ayuda a conseguir trabajos?
Nosotros tenemos doce, sólo hace cuatro meses que estamos pidiendo a los clientes que opinen. Nuestro perfil está completo pero creemos que es fundamental que nuestros clientes nos evalúen. Da muchos frutos.

7. ¿Los clientes te piden ver fotos tuyas de otros proyectos antes de contratarte? ¿Crees importante poder enseñar tu trabajo?
Sí, nosotros intentamos que el cliente visite a nuestra empresa. Tenemos una zona de exposición para que puedan verlo. Les aconsejamos que vean, toquen, se sienten en nuestros sofás y vean como va. Y en un segundo estadio ya podemos visitar al cliente. Incluso hay gente que ya lo ha mirado en Habitissimo y se ha podido informar. Facilita mucho la primera visita.

8. ¿En qué han cambiado los clientes de ahora con los de antes de la crisis?
Básicamente que el tapizado, antes de la crisis, era inexistente. La gente se cambiaba el sofa. Nadie lo quería retapizar. Aquí nos hemos adaptado que ahora la gente prefiere retapizar. No tiene sentido retapizar un sofá barato pero sí uno de calidad. Un chaise long de calidad puede retapizarse por 1.000€.

9. ¿Cuáles son tus previsiones de negocio para el año que viene?
Sí, estamos aumentado las ventas. Habitissimo nos ha ayudado mucho.

10.¿ Alguna experiencia a destacar con algún cliente Habitissimo? ¿Caso de éxito?
Tengo muchas, por ejemplo hace un par de semanas fuimos a buscar un sofá a un cliente que vive a 40 metros de la tienda. Si no hubiera sido por Habitissimo no habríamos contactado con él.


 

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