Habitissimo presentará el informe “Las oportunidades de la construcción en internet” en Construtec


 

portada informe


PALMA, 21 de octubre de 2016. Habitissimo presentará el 25 de octubre en la feria de la construcción Construtec el informe “Las oportunidades de la construcción en internet” a partir de una encuesta elaborada a más de 1.500 profesionales y empresas del sector de la construcción. El 95% de los encuestados ha afirmado que ya consigue parte de su cartera de clientes online. Habitissimo estará presente en el stand nº 7F01 (pabellón 7) del 25 al 28 de septiembre.

En este informe, la compañía constata una permanencia en el ámbito digital una vez las empresas dan el salto al ámbito online. En este contexto de recuperación, el informe también analiza las herramientas de promoción que usan las empresas, su tamaño y el importe medio de sus proyectos donde también se han registrado tendencias al alza. “Hemos elaborado este estudio porque muchas empresas todavía no se han planteado ofrecer sus servicios en internet y están perdiendo muchas oportunidades. En internet hay oportunidades de trabajo y queremos que los propios profesionales lo comprueben y tengan acceso a ellas” destaca Jordi Ber, CEO de Habitissimo. En este sentido, las empresas también se muestran optimistas respecto a las perspectivas para 2017, según datos del informe. Por contra, el informe incluye cuáles son las principales dificultades a las que los profesionales se enfrentan para conseguir nuevos proyectos y aporta información sobre el uso de materiales sostenibles en sus construcciones.

Por otra parte, Habitissimo también analiza la demanda gestionada a través de su portal el último año donde informa sobre las categorías de profesionales más demandados online y los trabajos que más se han realizado a partir de las solicitudes publicadas en la web. El portal ha recibido más de 400.000 solicitudes de trabajos de obras y reformas durante el último año sólo en España.


Sobre Habitissimo
Habitissimo es la web líder en reformas en el Sur de Europa y América Latina que pone en contacto personas que quieren hacer una reforma con profesionales del sector. Desde su creación en 2009 se han registrado más de 300.000 profesionales y se han publicado más de dos millones de presupuestos online. La compañía genera 140 puestos de trabajo directos en su sede de Palma de Mallorca y cuenta con más de 20.000 clientes profesionales que a su vez generan más de 65.000 empleos indirectos. La compañía tiene operaciones en España, Italia, Portugal, Brasil, México, Colombia, Argentina y Chile.


Versión para descargar: -Previa informe 2016 Habitissimo Construtec


Ingrid Irles Prunés
Responsable de Comunicación
prensa@habitissimo.com
971 43 98 51