Los programadores lanzan una herramienta gratuita en su apuesta por el software libre

62aebb6e-8a6d-40bb-98fe-9d4480ec64da

Equipo de desarrolladores de Habitissimo

 

PALMA, 10 de mayo de 2016. Los programadores de Habitissimo, la empresa líder en reformas online, han liberado una nueva herramienta a la comunidad de desarrollo a través de su nuevo blog “Habitissimo Labs”. Esta herramienta sirve para agilizar los procesos de importación de bases de datos reduciendo a pocos segundos un proceso que puede demorarse horas. Con el objetivo de seguir aportando información útil para el sector, han decidido compartir sus experiencias online en forma de posts. “Como empresa tecnológica nos apoyamos y apostamos fuertemente por el software libre.Forma parte de nuestros valores agradecer lo que nos aporta el software libre haciendo aportaciones a la comunidad de desarrolladores y a la sociedad en general” destaca Jordi Llull, responsable del departamento técnico de Habitissimo.

En su primer post han optado por romper esquemas y mostrar cómo se puede mezclar creatividad y código fuente. “Como en otras formas de comunicación a menudo se acaba retorciendo el mensaje usando el humor o la ironía elevando el código a la categoría de arte. Queremos inaugurar este blog destapando nuestras vergüenzas y mostrándoos algunos commits donde veréis cómo utilizar el código fuente para sacar al poeta que lleváis dentro” explican en este artículo inaugural donde usan el humor para exponer algunos de los problemas con los que se encuentran a diario.

El departamento técnico de Habitissimo pretende compartir parte de su experiencia para que pueda ser útil a otros programadores o empresas tecnológicas. Además, también ha dirigido acciones solidarias conjuntamente con estudiantes universitarios como es el caso de la hackatón organizada con la Universidad de las Islas Baleares para diseñar una App contra la plaga de la avispa asiática. Durante tres días, estudiantes y profesionales participaron en esta maratón informática para crear la aplicación gratuita que pretende proteger el ecosistema y que estará disponible en los próximos meses.

Por otra parte, el equipo desarrollador de la plataforma móvil de la compañía también ha sido finalista en los I Premios de Innovación CAEB-Santander por la creación de la App para Profesionales Habitissimo que permite gestionar los servicios desde el móvil. Actualmente, trabaja en el desarrollo de la App para ideas y decoración para que profesionales y usuarios puedan gestionar todo el proceso de reformas a través del móvil.


 

Sobre Habitissimo

Habitissimo es un market place en el sector de las reformas con presencia en ocho países de Europa y Latinoamérica. Desde su creación en 2009 se han registrado más de 270.000 profesionales y se han publicado más de dos millones de presupuestos online. La compañía genera 140 puestos de trabajo directos en su sede de Palma de Mallorca y cuenta con más de 20.000 clientes profesionales que a su vez generan más de 65.000 empleos indirectos. Mensualmente Habitissimo publica más de 100.000 solicitudes de presupuestos para trabajos de obras, reformas o servicios de hogar. La compañía tiene operaciones en España, Italia, Portugal, Brasil, México, Colombia, Argentina y Chile.