IMG-20160425-WA0007 (1)

El equipo de Habitissimo pintando el centro donde se imparte el taller ocupacional de Cáritas

Habitissimo, la empresa líder de reformas online, y Brico Depôt, la cadena de tiendas especializada en bricolaje y construcción han participado en un voluntariado para renovar las instalaciones de un taller ocupacional de Cáritas el pasado sábado 23 de abril. El personal de Habitissimo se encargó de aportar la mano de obra y Brico Depôt facilitó todo el material necesario para pintar y mejorar las instalaciones del centro dedicado a ofrecer asistencia a personas que lo necesitan. Además, la empresa de pintura Amperiza, una de las empresas registradas en Habitissimo, se encargó de dirigir los trabajos. En total, más de una trentena de voluntarios coordinados por la empresa de pintores profesionales trabajaron conjuntamente para conseguir así una mejora en las instalaciones. También se realizó una recogida de ropa, juguetes y alimentos para distribuirlos entre los usuarios de este punto de atención ubicado en Palma de Mallorca.

No es la primera vez que la empresa de reformas online participa en un proyecto solidario de reforma. Previamente, el equipo de Habitissimo se encargó también de pintar las instalaciones de la asociación Aspace, destinada a mejorar la situación de las personas con parálisis cerebral en junio de 2015. Posteriormente, la empresa de reformas también se ha implicado en la reforestación y reconstracción de La Trapa (Mallorca), una zona Patrimonio Unesco afectada por los incendios de 2013. Estas actuaciones se enmarcan en las acciones de responsabilidad social corporativa de Habitissimo que busca solidarizarse y ayudar dentro del sector obras y reformas a aquellas personas que lo necesiten.

IMG-20160425-WA0003

El equipo de Habitissimo y familiares que participaron en el voluntariado

Sobre Cáritas

Los servicios de empleo de Cáritas brindan nuevas oportunidades de formación y empleo a través de proyectos cuya principal característica es el acompañamiento individualizado a personas que inician procesos de inserción sociolaboral. Actualmente, existen 162 miembros de Cáritas Internacional, que ayudan directamente a 24 millones de personas año en 200 países y territorios. Una de las siete regiones de Caritas Internacionalis es Cáritas Europa, donde Cáritas Española está integrada como una de sus 48 Cáritas que la forman.