La App ha registrado más de 12.000 descargas y permite gestionar los proyectos con el móvil

 

IMG_5159 (1)

Equipo de desarrolladores de Habitissimo

Habitissimo, el portal online líder de reformas, ha sido uno de los finalistas en la I Convocatoria de los Premios la Innovación empresarial CAEB-Santander que se ha celebrado hoy en Palma, por el desarrollo de la App para profesionales de las reformas presentada hace medio año. La aplicación “Habitissimo para profesionales” es gratuita y ha registrado más de 12.000 descargas en seis meses. Esta aplicación llega en un momento de reactivación para el sector de la construcción de las reformas y donde proliferan las empresas de reducida dimensión. El 60% de las empresas del sector tiene entre uno y cinco trabajadores y más de la mitad de profesionales del sector son autónomos. Esto también implica que en muchas ocasiones deciden reducir los costes de la oficina física y trabajan a través de su teléfono. La App está diseñada para los dispositivos Android y Iphone y permite a los profesionales de las obras y las reformas a encontrar trabajos en su zona aumentando, al mismo tiempo, su cartera de clientes. “La tendencia creciente del uso de dispositivos móviles por parte de los usuarios del sitio web, ponen en evidencia la oportunidad que supone para el negocio el disponer de aplicaciones que mejoren la experiencia de uso desde dispositivos móviles tanto de los usuarios profesionales como de los particulares” explica Enrique Pozo del equipo de Producto y UX de habitissimo.

Esta categoría de premios va dirigida a “empresas que hayan ofrecido un nuevo producto o servicio considerado innovador, o que hayan desarrollado algún tipo de acción innovadora para mejorar su gestión empresarial, productividad y competitividad” según la convocatoria del certamen. Las empresas participantes debían haber presentado “un nuevo producto o servicio considerado innovador, o que hayan desarrollado algún tipo de acción innovadora para mejorar su gestión empresarial, productividad y competitividad”. Los I Premios de Innovación comprenden la categoría empresas donde el Premio a la Innovación ha sido para Air Europa y la categoría emprendedores que ha recaído en Enovam.

fontaneromovil

Habitissimo también ha diseñado la App “Habitissimo: Ideas decoración” dirigida a particulares para que puedan solicitar presupuesto de proyectos de reforma así como consultar fotos y consejos en decoración.