Una de cada tres reformas fue superior a 1.000€ y un 7% superó los 30.000€

 

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Fotografía Miv Interiores

 

Seis de cada diez de los más de 18,3 millones de hogares en España registraron alguna reforma en 2015 y el 30% de estos trabajos superó los 1.000€ según datos de Habitissimo. El siguiente tramo de precios se situó entre los 3.000€ y 30.000€ donde se realizaron un 14% de trabajos por este valor. Las mayores reformas, de más de 30.000€ alcanzaron casi un 7% del total de los trabajos. Así, la cifra de hogares que realizaron reformas el año pasado se sitúa en el 57%.

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Fuente: Google Consumer Surveys con una muestra de 400 personas

 

El hogar sigue siendo una de las prioridades para los españoles y en 2015 se crearon más de 43.100 nuevos hogares en el territorio español según el INE. Con o sin familia, ya que el 25% de los hogares  son unipersonales según el INE, tener una casa en propiedad sigue siendo un objetivo en las vidas de los españoles. El mayor interés registrado en las búsquedas de Google en enero de 2016 siguió siendo por la compra de un hogar por encima del alquiler.

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Según el último informe del INE, los hogares de una o más personas son los que más han crecido (1,1% y 0,2% respectivamente). Los de tres personas se mantienen y los de cuatro o cinco personas se reducen (-0,1% y -1,6% respectivamente). Más de 10 millones de hogares en España, del total de más de 18 millones de casas, están habitadas por parejas con o sin hijos.

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Los núcleos familiares se reducen y el 70% de las casas son pisos, lo cual supone un incremento de alrededor del 3% respecto el año pasado, según datos de Habitissimo para el primer trimestre de 2016 obtenidos con una muestra de 400 personas. Casi el 60% de los ocupantes son propietarios.

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Aunque los hogares se reducen en volumen y en número de miembros, sigue siendo una de las principales prioridades a la hora de realizar una inversión. Por eso, el 30% de los españoles prefiere invertir en mejorar su casa, que en comprar un coche o un ordenador nuevo como harían el 17% y el 9% respectivamente. Sin embargo, las vacaciones siguen siendo la principal debilidad a la hora de tocar nuestros ahorros: para un 44% sería la primera opción en gastar su dinero.

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La lista de preferencias a la hora de realizar una compra varía sustancialmente entre hombres y mujeres. Las mujeres de entre 35-44 años duplican el número de hombres que sitúan la mejora de su hogar como la principal inversión. Cuatro de cada diez mujeres lo sitúan como su primera opción frente a un 20% de los hombres. Por contra, el número de hombres que sitúa la inversión en tecnología como su primera opción triplica el de mujeres, un 21% de hombres frente a un 7% de mujeres.