El equipo habitissimo recibió por primera vez a los medios de Baleares en el I Café de Prensa para dar a conocer las nuevas oficinas ubicadas en el edificio W del Parc Bit de Palma de Mallorca y para explicar las cifras de impacto de la compañía en los 8 países donde opera. Jordi Ber, cofundador de habitissimo y Jorge Álvarez Cienfuegos, responsable de Marca atendieron a los medios que consultaron sobre el crecimiento y la innovación que realiza habitissimo en el sector de las obras, reformas y servicios de hogar.

Con más de 2 millones de solicitudes de presupuestos publicadas, la compañía de Internet ya genera un movimiento total de 840 millones euros anuales en trabajos de obras, reformas y servicios para el hogar.  En una presentación ante los medios de comunicación, en las propias oficinas de habitissimo, el CEO Jordi Ber anunció que la compañía balear lanzará en noviembre una nueva aplicación para móviles a través de la cual las personas podrán recibir presupuestos para sus proyectos de obras y reformas de hogar.

Tras una primera mitad de año en la que habitissimo se presentaba en Portugal; el principal marketplace español de obras, reformas y servicios para el hogar, mantiene un ritmo de crecimiento imparable superando los 2 millones de presupuestos publicados en su web y estrenando macro oficinas en una de las zonas más destacadas de Palma de Mallorca, el Parque Balear de Innovación Tecnológica “ParcBit”.

Con poco más de seis años de historia, hablar de habitissimo es hablar de un claro caso de éxito en Baleares y en España; y es que con un movimiento de más de 840 millones de euros anuales en trabajos del sector, la marca con base en Mallorca puede enorgullecerse de generar 130 empleos directos que se traducen en más de 85.000 empleos indirectos que generan los profesionales (con una media de 3 trabajadores contratados por cada profesional).

Estas cifras han provocado una revolución en el sector de las obras y reformas. habitissimo ha sido capaz de sacar del anonimato a todo un sector como el de la construcción, las reformas y los servicios para para el hogar; generando una base de datos de más de 17.000 profesionales de confianza que tienen como fin ayudar a miles de personas que quieren convertir su casa en “un lugar mejor, un lugar habitissimo”.

Dos mil metros para seguir creciendo

Con presencia en 8 países y con una plantilla de más 130 personas, habitissimo gestiona más de 70.000 pedidos de presupuestos al mes para todo tipo de trabajos de construcción, reformas o servicios de hogar. Un volumen que actualmente mueve más de 70 millones de euros anuales con una media de trabajos que oscilan entre los 800 y 1.000 euros por proyecto. “La compañía ha demostrado su viabilidad, es sólida, innovadora, rentable, y mantiene altas tasas de crecimiento”, afirma Jordi Ber, CEO y co-fundador de Habitissimo.

Un referente empresarial a nivel mundial

Además de recibir (en este 2015) el Premio Top 100 de Red Herring Europe por ser una de las mejores 100 startups europeas y tras ganar el South Summit de Madrid, habitissimo es una empresa española de Internet que ayuda a conectar oferta y demanda en el sector de obras, reformas y servicios para el hogar.

A los usuarios particulares les ofrece la posibilidad de publicar gratuitamente una solicitud de presupuesto para que hasta cuatro profesionales de su zona les puedan contactar. Mientras que a los profesionales de reformas les ayuda a conseguir contactos a los que presentar presupuestos para realizar trabajos de obras, reformas o servicios del hogar.

Con una media de 2 millones de visitas al mes a su web y más de medio millón de fotografías y proyectos de obras y reformas publicadas, la marca fundada en 2009 por los emprendedores Jordi Ber y Martín Caleau ha conseguido además consolidar su comunidad online favoreciendo a que cualquier persona que necesite inspiración para su proyecto puede encontrar recomendaciones, sugerencias de expertos o aportaciones de manera directa.

“Habitissimo apuesta por un modelo empresarial ético y transparente en el cual las personas pueden contratar profesionales de reformas a través de Internet y decidir en base a opiniones, calidad, precio o propuestas de los propios profesionales”, explica Jordi Ber.

Seis años después y con una inversión en I+D+i de 218.750 euros, Habitissimo ha visto cómo sus cifras han aumentado exponencialmente pasando de facturar 2,9 millones de euros en 2013 a 5,3 millones en 2014. Estas estadísticas podrían batir un nuevo récord en 2015 ya que, según los últimos sondeos de la compañía, Habitissimo podría llegar a superar los 8 millones de euros de facturación.