Blog habitissimo agosto

Conocemos algunas de las inquietudes que tú como profesional sueles transmitirnos. Y una de ellas es que frecuentemente ajustas tu presupuesto para lograr precios competitivos con márgenes de ganancia muy estrechos y aún así, a veces no cierras el trabajo. Pero el precio no lo es todo ¿Sabías que en igualdad de condiciones, el entender las preocupaciones de un cliente puede marcar la diferencia entre conseguir el trabajo o perderlo frente a la empresa de la competencia?

Seguramente tienes buenas ideas para sus proyectos, pero además hay algunas cosas que los particulares están buscando en un profesional y hoy te lo contamos en 4 tips 😉

1. Se inclinan por un profesional con un montón de opiniones

El 75% de los propietarios de viviendas utilizan Internet para investigar y encontrar profesionales dedicados a mejoras en el hogar. Una de las cosas más buscadas son los comentarios. De hecho, hemos constatado que los profesionales con un mínimo de 5 comentarios reciben 8 veces más contactos de propietarios de vivienda. Nosotros te lo ponemos fácil para recopilar y mostrar los comentarios que te harán ganar más trabajos.

2. Quieren un profesional que haga un buen trabajo

Un dueño de casa te contrata porque confía en ti para realizar las mejoras para su hogar y ayudar a materializar sus sueños. Probablemente tengas un portfolio con tus mejores trabajos publicados en tu web, pero recuerda que también puedes  publicar tus proyectos en el perfil de empresa de habitissimo. De esta manera darás a los clientes potenciales una referencia visual de la calidad de tus trabajos y experiencia.

3. Eligen un profesional en quien puedan confiar

¿Sabías que el 80% de los propietarios dicen que nunca contratarían a un profesional que no tenga previamente chequeada su identidad?

Para eso habitissimo les provee de esa información y tranquilidad. Marcamos con el sello de empresa verificada a aquellas empresas que han pasado con éxito nuestro proceso de verificación: teléfono y correo electrónico válidos, y acreditación de que es autónomo o es una empresa legalmente constituida. Comprobamos la existencia e identidad de los profesionales y empresas que aparecen en habitissimo para prevenir confusión de identidades y fraude, y así, permitir a los clientes potenciales saber que eres alguien en quien pueden confiar.

4. Prefieren un profesional con sellos de confianza

¿Dispones de un Seguro de Responsabilidad Civil? ¿Cumples con la Prevención de Riesgos Laborales? ¿Estás asociado a alguna federación o perteneces a un colegio de profesionales? Tú lo sabes, pero ¿y tus clientes potenciales?

Sorprendentemente, menos del 50% de los propietarios piden al profesional de obras y reformas la acreditación. Proporcionar pro activamente esta información en tu perfil de habitissimo les hace saber que eres de confianza, y al mismo tiempo elimina la incómoda necesidad de preguntarte por la información.

5. Bonus track: Desean un profesional que ofrezca un servicio al cliente excepcional

No importa lo grande o caro sea el proyecto, el propietario quiere sentir que vas a ofrecerle un servicio excepcional. La comprensión de sus preocupaciones y estar atento a las necesidades no es, por desgracia, una habilidad que cada profesional posea. ¿Eres capaz de destacar entre la competencia y obtener comentarios positivos que te harán ganar nuevos clientes?