Federico Cabarcas

Federico Cabarcas trabaja en el equipo de atención al cliente de habitissimo ayudando a los profesionales de construcción y reformas a comprender cómo el servicio les puede ayudar a encontrar a sus clientes a través de Internet. Fede -como todos le conocen en la oficina- es colombiano y llegó a habitissimo cuatro meses después de aterrizar en España. En su país natal, trabajaba como gerente en un restaurante, pero decidió emprender una nueva aventura al otro lado del océano. Buscaba un proyecto en el cual aportar sus conocimientos y que a su vez tuviese un gran equipo con el que compartir el día a día. Descubrió habitissimo por un reportaje que vio en televisión y no dudó en enviar su currículum. Una semana después comenzó a trabajar en el equipo comercial para México y Argentina. Pasados seis meses, la empresa abrió operaciones en Colombia y esto le permitió continuar con su carrera aportando todos los conocimientos relacionados con su país. Fede se siente muy orgulloso de pertenecer al equipo y en esta breve entrevista nos cuenta su experiencia.

– Fede, ¿cómo era habitissimo durante tu primer año?
– Cuando empecé éramos aproximadamente 60 personas y ahora somos más de 130. Ha cambiado mucho y me encanta ser partícipe de esta increíble evolución.
– ¿Habías trabajado alguna vez en una empresa en Internet?
– No, nunca. Estoy muy contento porqué aprendo muchas cosas cada día.
– ¿Qué anécdota divertida nos puedes contar que te haya sucedido en habitissimo?
– La verdad es que muchas. Ahora mismo recuerdo mis maquillajes de Halloween y la reacción de mis compañeros, se quedaron muy sorprendidos y yo me llevé el premio al mejor disfraz.
-¿Qué es lo que más te gusta de trabajar aquí?
– Lo que más me gusta de habitissimo es la variedad cultural. Además somos un equipo agradable y con buena energía. En resumen, somos una gran familia.

Y ahora una serie de preguntas cortas:

-Lo mejor que te ha dado Internet:
-Lo más importante que me ha dado Internet es poder contactar con mi familia. Además del trabajo y el aprendizaje que me permite desarrollar.
-Una ciudad donde perderse:
-París.
-Un país por visitar:
-Brasil y Nueva Zelanda.
-Una película:
-La vida es bella.
-Una serie:
-The Walking dead.
-Un disco:
-Adele 21 y Donde están los ladrones.
-Un plato:
-Sancocho Colombiano y caldereta de langosta.
-Una bebida:
-Piña Colada en Cafe del mar.
-Un sueño que te gustaría cumplir:
-Tener mi propia empresa.
-En tus ratos libres, ¿qué te gusta hacer?
-Salir a caminar y reunirme con mis amigos.
-¿Cuál es la época del año que más te gusta?
-Verano.