Respeto rotundo y directo del entorno natural; así, en pocas palabras es como podría ser descrito el proyecto de la Casa BF, de ADI y OAB arquitectos, o lo que es lo mismo: los flamantes ganadores del certamen Proyectissimo 2015. Con sede física en Benicarló (en el corazón de la Comunidad Valenciana), Victor y Carlos Escura recibían la noticia por parte de habitissimo el pasado 18 de junio tras haberse impuesto a más de medio centenar de proyectos de obras y reformas en los países e los que habitissimo opera. ¿Lo mejor de todo? Que se han coronado como vencedores de la segunda edición de Proyectissimo 2015 por méritos propios con un proyecto impresionante en una parcela que data del siglo XVII. Hoy hemos hablado con ellos de este galardón, de su día a día y de sus planes de futuro.

La confianza: El punto fuerte de una empresa

Expertos en el sector de la arquitectura y en todas sus posibles variantes, los ganadores de Proyectissimo 2015 tienen una máxima: conseguir el máximo de calidad desde el primer; un factor que -además- les diferencia de su competencia directa. ¿Y cómo lo consiguen?  Según nos explican, “con una dedicación intensiva en los acabados y prestando la máxima atención a lo detalles de la obra”. Tras todo lo anterior la afirmación de que en ADI ESCURA ARQUITECTOS se mueven como peces en el agua en esto de la construcción “a medida” es un hecho; de hecho pueden enorgullercerse de que sus clientes son reincidentes gracias a la confianza que, como profesionales, transmiten. Sin ir más lejos, es el propio Carlos Escura quien nos confirma que fue precisamente esa “confianza” la que les llevó a ponerse manos a la obra con el proyecto de la Casa BF.

“El proyecto fue un encargo personal, basado en la confianza que el cliente tenía en el trabajo que veníamos realizando durante nuestra trayectoria profesional. Como tal, se trataba de construir una idea y contestar a una pregunta: ¿Como apoyar una casa en un terreno en gran pendiente, sin agredir apenas el terreno natural?”.

Sueños y retos de futuro

ADI Escura arquitectos dio con la respuesta a esa pregunta con el proyecto Casa BF, una casa integrada a la perfección en el entorno natural custodiada por líneas rectas y formas tremendamente elegantes. Una vivienda con un diseño funcional e innovador que recoge todo lo bueno del sol en los meses más duros del invierno y que mantiene el frescor del hogar en la temporada estival.

Estos factores, y algunos más, han sido los valorados por el jurado de Proyectissimo 2015 dando como vencedores sin discusión a ADI Escura arquitectos. ¿Qué supone este galardón para la marca valenciana? Ellos mismos nos lo cuentan: “Cualquier éxito en certámenes de este calibre supone subir un escalón en el reconocimiento público así como un aumento de seguridad para continuar con la trayectoria del despacho en cuanto al trabajo que se está haciendo”, apuntaba Carlos Escura.

Acabamos nuestra conversación con Carlos Escura con una pregunta obligada, “¿Sueños a cumplir?”. La respuesta no podría ser más prometedora: “El sueño mayor, sería salir cuanto antes de esta crisis, que se está alargando demasiado y poder volver a trabajar en proyectos de mayor escala, aunque el trabajo actual centrado en la vivienda familiar y las reformas nos sigue apasionando”, concluían desde  ADI Escura arquitectos.

Redacción: Rocío Gutiérrez Mico, equipo comunicación habitissimo.