En el equipo habitissimo es habitual hacer actividades de team building. En el mes de mayo le tocó al “developers team” utilizar la creatividad para sorprendernos con algo de lo que todo el mundo habla en la oficina. Y es que entre ingenieros informáticos, desarrolladores y becarios frikis montaron y pusieron en marcha una impresora 3D en tan solo 8 horas.

Developers team habitissimo junto a Rafael Payeras.

Developers team habitissimo junto a Rafael Payeras.

“Hicimos el taller de impresión 3D como hack day y actividad de team building. Colaboramos entre todos para conseguir montar y poner en marcha una impresora 3D en un mismo día. Surgieron algunas dificultades durante el montaje que solucionamos entre todos”, comentó Jordi Llull coordinador del equipo. Durante las horas de preparación de esta impresora, los developers tuvieron que utilizar el ingenio para sustituir una pieza que se rompió. La hazaña acabó en éxito por lo que todo el mundo quedó contento.

La actividad se desarrolló en una jornada laboral en el “despacho oval” de la propia oficina ubicada en el Parc Bit de Palma. El equipo contó con la ayuda de Rafael Payeras de 3D Soma, empresa especializada en la impresión 3D.

El primer Hack Day 2015 de los developers habitissimo concluyó con una impresionante impresora 3D y el aprendizaje de nuevos programas y herramientas para realizar modelado, slicing y control de la impresión en este tipo de herramienta. “Es muy gratificante habernos propuesto un reto tecnológico fuera del día a día y haber sido capaces de solucionarlo como equipo”, reflexionó Jordi Llull al finalizar la actividad.

Fotos de la actividad en Flickr habitissimo.

Empleo equipo developers habitissimo en este link.