Coincidiendo con la Semana de Internet (del 8 al 17 de mayo), habitissimo lanza su nueva interfaz para profesionales de obras y reformas. El marketplace líder del sector de la construcción ofrece a sus profesionales la oportunidad de poseer un portal web propio y personalizado de forma gratuita. El objetivo es que los profesionales de las reformas puedan mejorar el branding de su empresa de una manera sencilla, visual e intuitiva y así mejorar su presencia en Internet.

Desde hace un mes más de 500 usuarios profesionales de Habitissimo cuentan con la posibilidad de escoger un dominio a su elección, sin coste alguno. Si el cliente ya dispone de un dominio pero no le está dando uso o no está satisfecho con el diseño de su página web, Habitissimo le brinda la posibilidad de conservarlo aprovechando todas las ventajas de la nueva interfaz. Además, se les facilita una cuenta de correo electrónico acorde al dominio que elijan. Las páginas están enfocadas a resaltar la trayectoria de los profesionales, sus proyectos, los certificados de calidad, sus zonas de acción y a facilitar el proceso de petición de presupuesto.

El servicio ya está disponible en los 8 mercados online donde opera habitissimo: España, Italia, Portugal, Brasil, Chile, Argentina, Colombia y México y se cree que podría llegar a los más de 270.000 profesionales registrados de forma online en la web.

Hugo Chinchilla, miembro del developers team habitissimo que desarrolló el servicio explica sus características: “A los profesionales le sirve para tener una presencia propia en Internet gratuita y sin tener que preocuparse por ningún detalle técnico”. En el mismo sentido Chinchilla señala que al profesional no le requiere excesiva dedicación adaptarse al formato: “Todo el contenido proviene de la ficha de los profesionales en Habitissimo. Tenemos una aplicación que capta los datos del perfil y los presenta en forma de web”, apunta el informático. “Es muy visual. Se trata de un diseño limpio e intuitivo, con una presencia mínima y nada invasiva de la marca Habitissimo”, indica el programador.

Las webs de los profesionales se pueden personalizar en consonancia a las características de su negocio. Si el profesional es pintor, arquitecto, carpintero, fontanero, electricista, u otro habitissimo le ofrece una serie de imágenes, colores y fondos relacionados con esos negocios. De esta manera, Habitissimo, que acaba de celebrar su sexto aniversario, pretende reforzar el vínculo que desde el primer día mantiene con los profesionales con la meta de crecer juntos.

Qué es habitissimo

Habitissimo es una empresa de Internet líder en España, Brasil y Latinoamérica que ayuda a conectar oferta y demanda en el sector de obras, reformas y servicios para el hogar. A los usuarios particulares les ofrece la posibilidad de publicar gratuitamente una solicitud de presupuesto para que hasta cuatro profesionales de su zona les puedan contactar. Mientras que a los profesionales de reformas les ayuda a conseguir contactos a los que presentar presupuestos para realizar trabajos de obras, reformas o servicios del hogar.