Lidia Nicolau, responsable de personas y cultura habitissimo.

Lidia Nicolau, responsable de personas y cultura habitissimo.

Lidia Nicolau, responsable del equipo de Personas y Cultura de habitissimo realizó una conferencia online para los participantes de 10entrepreneurs un ecosistema emprendedor de la ciudad de Miami.

Durante una hora Lidia pudo explicar cuál es la cultura corporativa de habitissimo y cómo ayuda al éxito de los resultados de la empresa. “Para que los recursos humanos funcionen en un equipo hay que tener bien clara la misión y el propósito de la empresa. Es importante escuchar al equipo y a los clientes para avanzar y conseguir buenos resultados”, dijo Lidia.

Tras la exposición de Lidia, los participantes de 10 entrepreneurs pudieron hacer preguntas sobre cómo realizar los procesos de selección, cuáles serían las herramientas de apoyo para socializar a quienes se incorporan a un equipo de trabajo. Ante estas inquietudes la experta contestó que “si tenemos claros los valores hay que compartirlos en la empresa para que todos los empleados puedan conocerlos y vivirlos”.

Por último y ante el consejo final que pidieron los estudiantes, Lidia subrayó: “lo mejor que hay que hacer es no tener miedo a equivocarse. A veces hay que tomar decisiones arriesgadas y no pecar de precavido, apostando y fiándose del propio instinto”.

10entrepreneurs Miami es un proyecto en el que emprendedores viven una experiencia de compartir espacio de trabajo y de descanso con emprendedores con ganas de aprender, colaborar y construir nuevos proyectos. Un lugar donde nacen y se crean grandes startups.