Luisa Valle, diseñadora de interiores. Responsable de grandes cuentas y marcas en Habitissimo.

Luisa Valle, diseñadora de interiores. Responsable de marcas en Habitissimo.

Llega el otoño, el frío y próximamente las fiestas navideñas. Nosotros hemos querido aprovechar estos acontecimientos para consultar a nuestra diseñadora de interiores y responsable de grandes marcas de Habitissimo, Luisa Valle, sobre cuáles son las tendencias más acertadas para que nada nos pille desprevenidos.

Luisa, ¿cuáles son las tendencias en decoración para este otoño?

– La tendencia actual es muy ecléctica, ideal para todos los gustos, triunfan los espacios vividos, estilos cálidos y acogedores, muchos cojines, alfombras, cortinas… espacios bien planteados y adecuados a las necesidades de cada uno, buscando comodidad y funcionalidad. Se impone la utilización materiales naturales y ecológicos como madera, metales, vidrio mármoles.

– ¿Cómo aprovechamos lo que tenemos en casa con estas tendencias?

– Rescatar lo viejo está de moda, piezas de mercadillo o reciclaje, ese toque personal único, muebles estilo nórdico años 60, también el look de los 70, muebles estilo vintage y muebles a medida creados por artesanos… mezclar piezas de ayer junto con la tecnología de hoy, creando tus propias modas y sin miedo a decorar tu hogar con aquello que más te gusta. Como ya hablamos en un post anterior de nuestro blog Pantone propuso los colores para la temporada, hablándonos de colores de contraste, de tonos mostaza, verdes y naranjas, colores cálidos e intensos, generando calor en nuestros hogares.

¿Y si no lo tenemos claro?

– Blanco, ante la duda el blanco, pero ya huyendo totalmente del minimalismo.

– ¿Cuáles son las mejores texturas que podemos utilizar para muebles de madera o estampados que necesitemos poner?

– Maderas con textura y vetas en tonos miel, o maderas mates, pintadas o envejecidas.. que den ese toque artesanal y suave a la decoración de nuestra casa. Lo más son los estampados geométricos que van perfectos para los cojines, pero esta temporada los vamos a ver también en papeles pintados, ropa de cama y otros accesorios. Los muebles de cuero de estilo clásico, como nuestro amado chester, combinado con tejidos delicados como el lino , el algodón o la franela que aportan confort a cualquier espacio serán esenciales está temporada.

– ¿Y para estar a la última en nuestras fiestas navideñas?

– Como se acerca la Navidad un toque de dorado, un marco de espejo viejo y repintado o unos cojines dorados es todo lo que necesitas para darle a tu salón un toque moderno y muy chic…y no lo dudes estarás a la última estas fiestas.