Cartel de la Misión digital a México en la que participará Habitissimo.

Cartel de la Misión digital a México en la que participará Habitissimo.

Habitissimo participará en la primera misión digital que organizan adigital, ICEX y Red.es del  próximo 22 al 26 de este mes. Este viaje, que se enmarca dentro del plan de ayuda a la internacionalización que estas tres instituciones han promovido en los últimos años, permitirá a un grupo de empresas españolas del ámbito tecnológico digital (Am+, Animalvitae, Blue Cell Comunicación, Fanquimia, Feeboo.com, Geomobile, Habitissimo, Hydra Social Media, Jobssy.com, Quiero Apps, Rankia, Singular Factory, Tecnilógica y Toroshopping) conocer uno de los mercados más atractivos para la realización de negocios digitales por su tamaño (120 millones de habitantes) y su situación geográfica entre Estados Unidos y Sudamérica.

Las potencialidades de México son enormes y así lo avalan las cifras. El número de internautas (50 millones) crece a ritmos superiores al 10% y 9 de cada 10 internautas son usuarios de redes sociales. En cuanto al comercio electrónico, éste aumenta a tasas superiores al 40% cada año alcanzando en 2013 una cifra cercana a los 7.000 millones de euros. Se trata además del destino más competitivo para el desarrollo de software, videojuegos, web y multimedia en América.

Entre los actos programados, los participantes podrán visitar a algunas de las principales empresas digitales de México como Televisa, Banamex y Startup México, así como podrán asistir a actos de networking con destacadas empresas y profesionales de la economía digital.