Romántico y vintage. El estilo shabby chic tiene sus orígenes en Gran Bretaña, y evoca el estilo de decoración de las grandes casas de campo inglesas del siglo XIX. Veamos sus principales características y ejemplos de su aplicación en distintos ambientes.

Imagen de dmad.es

Imagen de dmad.es

Principales características del estilo shabby chic

  1. El estilo rescata lo viejo y desgastado, pero a la vez romántico y femenino, por lo tanto, la restauración y reutilización de muebles y telas es uno de sus principales recursos.
  2. Los colores blanco, rosa y los tonos pasteles son los protagonistas indiscutidos de la paleta de colores del estilo shabby chic, que busca ambientes cálidos y acogedores.
  3. El mobiliario es restaurado y de aspecto desgastado, de hierro o madera trabajada en tonos claros y blanco.
  4. En los textiles destacan el encaje, los tules y las telas livianas y femeninas. No deben faltar las flores en la ropa de cama, cojines y tapizados.
  5. Los accesorios deben ser vintage: baúles, candelabros, jarrones antiguos, vajilla de porcelana, lámparas colgantes de cristal.

En el salón

¿Qué opinas de este hermoso salón? El blanco está presente hasta en el más pequeño detalle, y el mobiliario y las lámparas contribuyen al romanticismo que domina el ambiente.

Imagen de lacasadeheydi.blogspot.com

Imagen de lacasadeheydi.blogspot.com

En el comedor

Indudablemente, en este comedor se respira aire de campiña inglesa; es notable la delicadeza y femeneidad del diseño de la mesa, el tapizado de las sillas y la lámpara.

Imagen de revistasusana.com

Imagen de revistasusana.com

En el dormitorio

Otro ambiente dominado por el blanco y los toques de color; en este caso, el rosado y el verde agua aportan un aire romántico, que combina a la perfección con el mobiliario restaurado.

Imagen de espacioliving.com

Imagen de espacioliving.com

En la cocina

Colores claros y armónicos, muebles retro, flores, lámparas antiguas, mesas y sillas recicladas… sin dudas, una cocina shabby chic.

Imagen de palomavillalona.com

Imagen de palomavillalona.com

En el baño

Un espacio femenino y nostálgico; la bañera antigua, un hermoso mueble restaurado, un espejo antiguo y ropa de baño floreada. Los cuartos de baño de estilo shabby chic son románticos y ordenados.

Imagen de faunadecorativa.blogspot.com

Imagen de faunadecorativa.blogspot.com

¿En qué ambiente crees que el estilo shabby chic logra los mejores resultados?