Nota de prensa, agosto 2014

  • Una encuesta online realizada por Habitissimo.es a casi 800 profesionales del sector de obras y reformas en España determina que en 2014 ha aumentado un 100% el número de profesionales que consiguen más del 50% de sus trabajos a través de Internet en comparación al año anterior.

  • Por otro lado, también aumentan los profesionales que consideran que mejorará la situación económica en los próximos 12 meses en España. En 2013 el porcentaje era del 32% mientras que en 2014 se produjo un aumento llegando al 43% de profesionales que creen que podría llegar la recuperación.

  • Las rehabilitaciones sostenibles y certificaciones energéticas son considerados nuevos nichos con posibilidad de realizar trabajos por parte de profesionales de obras y reformas.

  • Los datos de la encuesta confirman que el sector de las obras, reformas y servicios para el hogar ya es digital en España y que los profesionales se han reinventado para conseguir más trabajos pese a la crisis del sector.

Palma de Mallorca, agosto 2014.- Habitissimo, la principal empresa española de Internet que pone en contacto a profesionales de obras, reformas y servicios de hogar con particulares que necesitan presupuestos para realizar alguno de estos trabajos, ha realizado una encuesta a casi 800 profesionales del sector para determinar cuál es la herramienta principal desde donde consiguen sus trabajos y si creen que habrá una mejora en la situación económica en los próximos 12 meses.

En España, 2 de cada 10 profesionales de obras, reformas y servicios para el hogar consiguen más del 50% de sus trabajos a través de Internet. El dato representa un aumento del 100% si se compara con el año pasado, donde 1 de cada 10 accedía a este porcentaje de trabajos de forma online.

Por otro lado, aumenta el optimismo en los profesionales del sector. Habitissimo ha consultado a los profesionales sobre cuándo creen que comenzará a estabilizarse la situación económica en España. Incrementan los profesionales que consideran que mejorará la situación económica en los próximos 12 meses. En 2013 el porcentaje era del 32% mientras que en 2014 se produjo una subida alcanzando el 43% de profesionales que creen que podría llegar la recuperación.

En cuanto a los ajustes de precios que han tenido que realizar en 2014 para poder conseguir más encargos, el 32% de los profesionales españoles ha respondido que ajustó los precios entre un 11 y un 20%. Mientras tanto, el 18% ha tenido que hacerlo entre un 21 y un 30%, el 15% contestó que ajustó menos de un 10% y el 20% de los encuestados que tuvo que ceñir sus precios a más de un 30%.

Las rehabilitaciones eficientes, nuevos nichos de trabajo

En un momento complicado para el sector de la construcción, que necesita acceder a un nuevo negocio y reactivarse rápidamente, la eficiencia y la rehabilitación eficiente irrumpen como nuevos motores constituyendo una gran oportunidad de desarrollo para el sector de la construcción en España.

En la encuesta online de Habitissimo se le consultó a los profesionales de reformas si creen que las certificaciones energéticas, rehabilitación eficiente, energías renovables son nuevos nichos de trabajo en España. Un 50% contestó afirmativamente, mientras que un 30% que todavía no lo sabe y un 20% cree que no son una opción para conseguir más trabajos.

“Las rehabilitaciones eficientes son un elemento fundamental para la recuperación del sector teniendo en cuenta el estado de conservación de los edificios en España. Además, la mayoría de los inmuebles que se anuncian en venta o alquiler todavía no disponen de un certificado de eficiencia energética que puede ser realizado por un profesional en posesión de titulación como arquitectos o ingenieros”, explican desde Habitissimo.

Qué es habitissimo

Habitissimo es una empresa de Internet líder en España, Brasil y Latinoamérica que ayuda a conectar oferta y demanda en el sector de obras, reformas y servicios para el hogar. A los usuarios particulares les ofrece la posibilidad de publicar gratuitamente una solicitud de presupuesto para que hasta cuatro profesionales de su zona les puedan contactar. Mientras que a los profesionales de reformas les ayuda a conseguir contactos a los que presentar presupuestos para realizar trabajos de obras, reformas o servicios del hogar.

En 2014 Habitissimo llegó a la publicación de más de un millón de presupuestos online de obras, reformas y servicios de hogar. Cuenta con más de 270.000 profesionales registrados y un equipo de 90 personas de diferentes nacionalidades que trabajan desde la única sede física ubicada en el Parc Bit de Palma de Mallorca.