Cálido y exótico. El estilo étnico exhibe elementos de diversas culturas, a través de texturas y objetos de gran impacto. Conozcamos sus principales características y su aplicación en los distintos ambientes de la casa.

Imagen de blogimagen.com

Imagen de blogimagen.com

Principales características del estilo étnico

  1. La decoración en estilo étnico busca espacios cálidos y armónicos, a través de la utilización de elementos de diferentes culturas, principalmente africanas, tailandesas, hindúes e indígenas.
  2. Existe un predominio de elementos naturales: bambú, mimbre y ratán, fibras vegetales, barro y piedra.
  3. Los colores cumplen un papel fundamental en este estilo, en paredes y objetos. Destacan los colores cálidos y relacionados con la tierra: el marrón, el beige, el ocre, el anaranjado, el amarillo; también los colores brillantes combinados entre sí, como rojos, azules y verdes.
    Imagen de verynicethings.es

    Imagen de verynicethings.es

  4. Los muebles son principalmente de maderas oscuras y de estilo rústico o contemporáneo.
  5. Los textiles marcan fuertemente el estilo étnico: tapizados, alfombras, manteles y cojines con estampados a mano y dibujos típicos o imitación de pieles de animales.
  6. La iluminación natural es muy importante, a través de ambientes con grandes zonas de luz; la iluminación artificial debe ser suave y tranquila, para lo cual se utilizan lámparas de mesa y apliques.
  7. Los objetos decorativos son característicos: tapices, artesanías, cerámicas, amuletos, figuras de madera tallada, máscaras y objetos autóctonos, jarrones, decoración con ramas, velas e inciensos.

En el salón

Los coloridos tapizados, la alfombra, los elementos decorativos, la gran iluminación natural y el hermoso detalle de los troncos de madera conforman un salón étnico elegante y cuidadosamente decorado.

Imagen de verynicethings.es

Imagen de verynicethings.es

En el comedor

Otro espacio con excelente iluminación natural, en el que resalta la hermosa alfombra y los accesorios de estilo rústico, con mesa y sillas de estilo contemporáneo.

Imagen de decoracion.facilisimo.com

Imagen de decoracion.facilisimo.com

En el dormitorio

Un espacio cálido, relajante y acogedor, de puro estilo étnico, reforzado con la alfombra rústica y las telas en el techo.

Imagen de i-decoracion.com

Imagen de i-decoracion.com

En la cocina

Las cocinas de estilo étnico contienen pocos elementos decorativos; en este caso, los muebles en blanco se complementan con el suelo claro y la pared en color marrón.

Imagen de decoora.com

Imagen de decoora.com

En el baño

Este cuarto de baño nos transporta a tierras lejanas y exóticas. El color amarillo acentúa la elegancia del espacio, en el que destaca la gran lámpara y los impresionantes marcos de los espejos,  que contrastan con la sencillez de la zona de la bañera.

Imagen de decopasion.com

Imagen de decopasion.com

Recuerda:

  • El estilo étnico requiere una ambientación elegante y cuidada; debes saber elegir las piezas adecuadas, sin que se conviertan en un tema exagerado en tu casa.
  • A veces es suficiente con pocos objetos pero de alto impacto; en algunos casos, un sólo objeto puede transmitir el espíritu de un pueblo, y da sentido a todo un ambiente.